La Bolsa Mexicana de Valores cierra con baja marginal

El Índice de Precios y Cotizaciones descendió 0.02% hasta 49,988 unidades.
A la baja  En su variación semanal la plaza mexicana registró un avance del 0.01%.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores cerró a la baja este viernes luego de haber registrado un avance intradía superior al 1%.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza, retrocedió 0.02% a 49,988 unidades. En su variación semanal, el referente subió 0.01%.

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones América Móvil anotaron un nuevo máximo histórico durante la jornada después de que Credit Suisse mejoró su recomendación y precio objetivo.

Los títulos de la empresa más importante de Carlos Slim subieron 3.94% hasta cerrar en 18.20 pesos, mientras inversionistas están a la expectativa de los resultados trimestrales de la empresa, los cuales se publicarán la próxima semana.

Los 100 empresarios más importantes de México

Wall Street

Las acciones cerraron este viernes con ganancias en la bolsa de Nueva York luego de que el Senado estadounidense aprobó una resolución presupuestaria, avivando las esperanzas de que el plan de reforma impositiva del presidente Donald Trump pueda concretarse.

Lee: Trump promete el recorte de impuestos más grande de EU

El índice industrial Dow Jones subió 0.71% a 23,328 unidades, el tecnológico Nasdaq cerró con un avance del 0.36% a 6,629 puntos y el índice de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, S&P, ganó 0.51% a 2,575 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo subió en Nueva York en un mercado atento a la evolución de la tensión entre Bagdad y los combatientes kurdos.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para noviembre subieron 0.35% a 51.47 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para diciembre ganó 1.08% a 57.85 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×