Banorte aún no cierra un acuerdo con todos los afectados por el fraude

El grupo financiero ya pagó a uno de los tres grupos de inversionistas tras el fraude cometido por uno de sus ex ejecutivos de la Casa de Bolsa. Ahora trata de cerrar el acuerdo con otro de ellos.
Sanción.  La CNBV multó con 5.4 millones de pesos (mdp) a Orlando Salinas, ex ejecutivo de la Casa de Bolsa Banorte-Ixe, por defraudar a cerca de una docena de clientes en Monterrey por un monto de alrededor de 500 mdp.  (Foto: Cuartoscuro)
Adrián Estañol
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El Grupo Financiero Banorte aún no llega a un acuerdo con todas las personas que resultaron afectadas por el fraude cometido por un ex ejecutivo de la Casa de Bolsa de la institución en Monterrey.

Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, explicó que las negociaciones se dieron con tres bloques de personas, aunque no detalló el número de clientes que conforman cada uno, por el secreto bancario, explicó en conferencia con analistas e inversionistas tras presentar sus resultados trimestrales.

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Según destacó, a un grupo ya se le pagó, y en las próximas semanas se realizará el pago a un segundo bloque. “Hay un tercer bloque con los que estamos negociando que no llegamos a un acuerdo todavía”, agregó.

Banorte inició una investigación interna en julio tras un fraude cometido por su operador Orlando Salinas, quien se encuentra prófugo. Actualmente, el banco está por concluir las auditorías de este proceso, dijo Marcos Ramírez.

A inicios de este mes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció una multa de 5.4 millones de pesos (mdp) contra Salinas, por presuntamente haber defraudado a cerca de una docena de clientes en Monterrey por un monto de alrededor de 500 mdp.

Además de la multa, la CNBV inhabilitó a Salinas para operar como asesor financiero.

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