Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric vive una historia de terror

Una de las empresas emblemáticas de Estados Unidos está en peores problemas de lo que imaginaban los analistas.
vie 20 octubre 2017 12:02 PM
General Electric
General Electric La empresa deberá recortar su codiciado dividendo por primera vez desde la Gran Recesión. (Foto: Jonathan Weiss/Shutterstock / Jonathan Weiss)

General Electric, una de las empresas emblemáticas de Estados Unidos está en peores problemas de lo que imaginábamos. Las ganancias de GE para el tercer trimestre se deterioraron más de lo que pronosticaba Wall Street, y la empresa disminuyó su proyección significativamente.

Las cosas están tan sombrías en GE que la empresa, que de entrada se encogió dramáticamente durante la última década, ahora planea despedirse de otros 20,000 millones de dólares en negocios en los siguientes dos años, para simplificar su vasto portafolio.

Las decepcionantes noticias profundizan la preocupación en Wall Street de que GE deberá recortar su codiciado dividendo por primera vez desde la Gran Recesión.

Lee: Treinta años después, Wall Street recuerda el día en que se deslizó a un abismo .

John Flannery, el nuevo CEO, llamó al trimestre “muy desafiante”, especialmente debido al “mercado difícil” de la división de energía de GE.

Flannery, quien tomó el puesto del CEO Jeff Immelt en el verano, se espera que el próximo mes detalle las decisiones de recorte de costos que podrían incluir despidos. Flannery dijo que deberá dejar a GE “en una mejor posición en 2018 y posterior”.

Publicidad

El nuevo equipo gerencial de GE ya ha recortado sus beneficios, dejando en tierra su flota de aviones corporativos y eliminando los autos de empresa para los altos ejecutivos.

Lee: General Electric, el ícono estadounidense azotado por la crisis .

Las ganancias de GE cayeron un 10% en el último trimestre a 1.8 millones de dólares. Después de ajustes a título excepcional, GE generó 29 centavos de dólar por acción. Las ganancias de la división de energía de GE, que genera sistemas para empresas de suministro, cayeron 51%.

Un punto destacado: GE dijo que las ganancias en general aumentaron un 14% por encima de los estimados.

Lee: General Electric anuncia la salida de su CEO y presidente Jeff Immelt .

Pero GE disminuyó su proyección de ganancias para 2017 por más de lo que los accionistas habían anticipado.

Hasta este viernes, las acciones de GE han caído 25% este año, fácilmente el peor desempeño del índice Dow. El Dow mismo ha aumentado 17% este año, y sus líderes, Boeing y Caterpillar han crecido 66% y 415 respectivamente.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad