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Las ganancias de Procter & Gamble suben 5% en el tercer trimestre

La compañía, que incluye a más de 60 marcas, reporta utilidades netas por 2,850 millones de dólares en el periodo julio-septiembre.
vie 20 octubre 2017 01:29 PM
Líderes
Líderes La fuerte demanda de los detergentes Tide y de las fragancias Febreze impulsó las ventas en el negocio de tejidos y cuidado del hogar en 2%. (Foto: Tyler McKay/Shutterstock / Tyler McKay)

El gigante de bienes de consumo Procter & Gamble Co, que recientemente declaró su victoria en una histórica lucha de poder con el inversor activista Nelson Peltz, reportó este viernes ganancias trimestrales mejores a las esperadas, pero las ventas incumplieron las estimaciones de Wall Street.

La compañía, que incluye a más de 60 marcas, registró un alza en las ventas de sus productos de belleza, suavizantes para ropa y detergentes. El negocio de belleza, que tiene a la marca Olay, subió 5% gracias a la creciente popularidad en Asia de sus productos para el cuidado de la piel SK-II.

La fuerte demanda de los detergentes Tide y de las fragancias Febreze impulsó las ventas en su negocio de tejidos y cuidado del hogar en 2%. La unidad es la que más contribuye a las ventas.

Lee: La historia detrás de un champú: el laboratorio de P&G .

La compañía dijo que mantendría sus ventas orgánicas para todo el año y un pronóstico de ganancias ajustado, a pesar de recibir un golpe de 100 millones de dólares por los recientes huracanes que azotaron el sur de Estados Unidos.

Las ganancias netas atribuibles a la compañía aumentaron 5% a 2,850 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 2,710 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

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Excluyendo rubros, la compañía ganó 1.09 dólar por acción, superando las estimaciones promedio de analistas en 1 centavo, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Lee: Procter & Gamble, en medio de una batalla por el poder .

Las ventas netas aumentaron interanualmente de 16,520 a 16,650 millones de dólares, pero la cifra estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de analistas de 16,690 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones del fabricante de las navajas de afeitar Gillette caen este viernes 3.91% en Wall Street, después de subir casi 9% en lo que va del año.

Lee: Coty compra el negocio de belleza de Procter: fuentes .

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