Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Southwest declina usar slots en aeropuerto de la CDMX para 2018

La aerolínea estadounidense informa que a largo plazo es optimista en cuanto a su oferta, pero que organiza otras prioridades de crecimiento en el corto plazo.
vie 20 octubre 2017 07:50 PM
Southwest
Southwest La empresa analiza actualmente otras rutas para su crecimiento. (Foto: iStock/BanksPhotos)

La línea aérea estadounidense Southwest confirmó que no utilizará los dos pares de slots (horarios de despegue y aterrizaje) adicionales que le fueron asignados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos en el aeropuerto de la Ciudad de México para la temporada de verano 2018.

“Southwest no tomó posesión de estos slots , pero los planeaba utilizar en rutas diarias para servicio nuevo o adicional entre la Ciudad de México y Los Ángeles, y Fort Lauderdale”, sostuvo en un comunicado.

La compañía señaló que decidió este verano enfocar la oferta que opera en la Ciudad de México desde Houston, donde ofrece una conexión conveniente a más de 30 ciudades en Estados Unidos.

“A largo plazo, Southwest es optimista en cuanto a su oferta, pero está organizando otras prioridades de crecimiento en el corto plazo, y es por eso que hemos comunicado este cambio ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT)”, indicó.

Lee: Southwest anuncia que dejará de sobrevender vuelos

Mencionó que continúa agregando vuelos y apostando al país, ya que está satisfecha con su actual oferta, además de que planea continuar el crecimiento proveyendo más vuelos a Cancún, Puerto Vallarta y San José del Cabo-Los Cabos.

Publicidad

Por lo anterior, la empresa aérea adelantó que a finales de este mes, la ruta Houston-Ciudad de México aumentará de tres a cuatro vuelos diarios.

“Dos de estos vuelos están utilizando los slots que el DOT le concedió a Southwest, después de la acción antimonopolio por la alianza entre Delta y Aeroméxico”, expresó.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad