Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel ingresa a índice Dow Jones de sostenibilidad

La compañía de fue seleccionada para ingresar al Dow Jones Sustainability Index que da seguimiento a las compañías de América Latina con las notas de sostenibilidad ambiental y social más altas.
lun 23 octubre 2017 03:52 PM
Contrato
Sustentable La empresa de telecomunicaciones será incluida en una lista de las empresas con sostenibilidad en México. (Foto: hin255/Shutterstock / hin255)

Axtel fue seleccionada para formar parte del Dow Jones Sustainability Index MILA Pacific Alliance (DJSI MILA) a partir de este año, de acuerdo con un comunicado emitido por la compañía de telecomunicaciones este lunes.

“Este indicador, el primero en su categoría para la región, es parte de la familia Dow Jones Sustainability Indices y tiene el objetivo de observar y dar seguimiento al desempeño de las compañías con calificaciones de sostenibilidad más altas”, dice el comunicado.

Según su página oficial, el Dow Jones Sustainability Indices mide “el rendimiento de las empresas líderes en México en cuanto a criterios económicos, ambientales y sociales”, y su evaluación sirve como referencia para la gestión de carteras de inversión en sustentabilidad.

Lee: ¿Para qué sirve el índice de sustentabilidad del mercado?

El DSJI MILA incluye países de América Latina como Colombia, Chile y Perú, además de México, donde fueron seleccionadas una docena de empresas para formar parte del indicador, incluyendo a Axtel.

“Celebramos formar parte del Dow Jones Sustainability Index (...) Estamos convencidos de que este índice promoverá mejores prácticas de sostenibilidad ambiental y social”, manifestó según el comunicado Cristina Cuéllar, Gerente de Sostenibilidad de Axtel.

Publicidad

Desde principios de 2016, Axtel es subsidiaria de Alfa, empresa que posee el 51% de su capital y sus acciones cotizan desde 2005 en la Bolsa Mexicana de Valores. La infraestructura de la empresa cuentas hasta ahora con una red de 40,000 kilómetros.

Recomendamos: Netflix “echa de cabeza” al internet más lento de México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad