Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El beneficio neto de Kimberly-Clark crece 3% en el trimestre

La empresa planea continuar con su camino de austeridad, al reducir sus costos en 125 millones de dólares y bajar 2.4% sus gastos en mercadeo.
lun 23 octubre 2017 02:00 PM
Ganancias
Ganancias Las ventas trimestrales de Kimberly progresaron 1% a 4,640 millones de dólares, pero están por debajo de lo esperado por el mercado. (Foto: David Franklin/Shutterstock / David Franklin)

El grupo papelero estadounidense Kimberly-Clark anunció discretos resultados trimestrales pero confirmó sus objetivos financieros anuales a pesar de un ambiente "difícil".

El fabricante de pañales Huggies y de servilletas de papel Kleenex vio un beneficio neto de 567 millones de dólares entre julio y septiembre, un alza de 3% en el último año.

Lee: Kimberly-Clark de México anuncia inversión de 250 mdd en Morelia .

Ese resultado se traduce en un beneficio por acción ajustada, referencia en América del norte, de 1.60 dólares, seis centavos más que lo esperado por analistas financieros.

Las ventas trimestrales progresaron 1% a 4,640 millones de dólares pero están por debajo de las esperadas por los mercados (4,660 millones).

Kimberly-Clark ha seguido también su camino de austeridad, al reducir sus costos en 125 millones de dólares y bajar 2.4% sus gastos generales en mercadeo.

Publicidad

Recomendamos: La historia detrás de un champú: el laboratorio de P&G .

"Hemos conseguido sin embargo superar las expectativas en cuanto a los beneficios (...) en un ambiente difícil", remarcó el director general Thomas Falk, citado en el comunicado.

Para el resto del año, el grupo estadounidense espera mantener sus ventas anuales "ligeramente superiores" o "iguales" a las de 2016 (18,200 millones de dólares), mientras que el beneficio por acción ajustado será de entre 6.2 y 6.35 dólares.

Los analistas anticipan, de su lado, una cifra de ingresos por ventas de 18,320 millones de dólares y un beneficio por acción de 6.2 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad