Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador europeo indaga las oficinas de Daimler y VW por colusión

Autoridades antimonopolio de la Unión Europea y Alemania registraron algunas instalaciones de ambas fabricantes de autos.
lun 23 octubre 2017 04:36 PM
Colusión
Colusión La empresa alemana se encuentra bajo investigación de las autoridades europeas. (Foto: FotograFFF/Shutterstock / FotograFFF)

Funcionarios de organismos antimonopolio de la Unión Europea y Alemania registraron el lunes las oficinas de Daimler y Volkswagen, como parte de una profunda investigación sobre colusión.

El ente de control de la competencia del bloque dijo en julio que estaba investigando a varias automotrices alemanas por sospechas de que durante décadas conspiraron para fijar precios.

Lee: Ford apuesta por los autos grandes para ahorrar 14,000 mdd

Daimler reveló el viernes de forma inesperada que había pedido el estatus de informante para evitar multas, mientras que BMW dijo que funcionarios de la UE habían registrado sus oficinas.

El lunes, los investigadores registraron las oficinas de Daimler y examinaron documentos en las oficinas centrales de Volkswagen en Wolfsburgo y de Audi en Ingolstadt, dijeron portavoces de las compañías.

Lee: La producción de autos sube 7.7% en septiembre

Publicidad

La UE no quiso dar detalles de la investigación, y solo expresó sus preocupaciones porque "varias automotrices alemanas habrían violado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben la cartelización y las prácticas comerciales restrictivas".

Pero agregó que la investigación no significa que esas empresas hayan tenido algún comportamiento anticompetitivo.

La cooperación estratégica entre las automotrices alemanas no es inusual, pero las empresas que son halladas culpables de violar las leyes antimonopolio de la UE pueden afrontar multas de hasta un 10% de sus ingresos a nivel global.

Recomendamos: Shell apuesta a recargas de autos eléctricos

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad