Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad neta de Coca-Cola FEMSA sube 39.2% en tercer trimestre del año

La embotelladora informó que sus ingresos compensaron el incremento en los impuestos con lo que sumó utilidades de 3,152 millones de pesos de julio a septiembre.
mié 25 octubre 2017 10:04 AM
A la bolsa
A la bolsa Los ingresos de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros países, sumaron 49,363 millones de pesos en el trimestre. (Foto: defotoberg/Shutterstock / defotoberg)

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en el mundo, reportó un alza anual de 39.2% en su utilidad neta del tercer trimestre, apoyada en mayores ingresos que compensaron un incremento en los impuestos.

La utilidad neta de KOF, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas, sumó 3,152 millones de pesos (173.4 millones de dólares).

Lee: Las razones por las que Coca-Cola paga 220 mdd a Arca por Topo Chico .

nullLos ingresos totales de la firma, una asociación entre la mexicana FEMSA, y The Coca-Cola Co., aumentaron un 16.6% anual a 49,363 millones de pesos.

La embotelladora dijo que sus ingresos fueron impulsados por un incremento de precio en mercados clave como México, Brasil y Colombia y mayores volúmenes de ventas en Argentina, Filipinas y mejoras en Brasil, que compensaron una depreciación de todas sus monedas operativas frente al peso mexicano.

Durante el periodo, la firma registró una ganancia cambiaria de 97 millones de pesos frente a la pérdida de 432 millones de pesos que había registrado en 2016.

Publicidad

Lee: Arca cede derechos marca Topo Chico a The Coca-Cola Company por 220 mdd .

Sus instrumentos financieros también reportaron un beneficio de 203 millones de pesos comparados con la pérdida de 134 millones de pesos reportada en el tercer trimestre de 2016.

La empresa informó que pagó una tasa efectiva de impuestos más alta en el trimestre ante mayores obligaciones fiscales en Colombia y Filipinas. Está previsto que FEMSA divulgue sus resultados corporativos el jueves después del cierre de los mercados. Las acciones KOF operan en 169.50 pesos tras la divulgación del reporte, con una baja del 0.85%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad