Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Traxión retroceden 29.5% en el tercer trimestre

A pesar de que los ingresos de la firma subieron, sus utilidades netas bajaron por el costo financiero de consolidar su nuevo rubro de operaciones.
mié 25 octubre 2017 11:30 PM
'Nuevas rutas'
'Nuevas rutas' Traxión compró la firma de transporte escolar LIPU en octubre de 2016. (Foto: iStock/Steven_Kriemadis)

La incursión de Traxión en los segmentos de transporte escolar y de personal aumentaron sus ingresos en 70% anual durante el tercer trimestre de 2017, pero ocasionaron una disminución de 29.5% en su utilidad neta, informó la empresa este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores.

Los ingresos de la firma de transporte controlada por los fondos de capital privado Nexxus y Discovery Americas ascendieron a 1,746 millones de pesos (mdp) entre julio y septiembre, lo que equivale a 720 mdp más que lo que logró en el mismo periodo de 2016, dijo Traxión en su reporte de resultados.

En tanto, el flujo operativo o Ebitda creció 55.6% a 341 mdp, desde los 219 mdp reportados en el mismo periodo del año pasado.

Mientras que la utilidad neta pasó de 86 mdp en 2016 a 61 mdp en el tercer trimestre del año, debido principalmente al costo financiero de consolidar los nuevos segmentos en los que participa, señaló la firma.

En un documento enviado a Expansión posteriormente, Traxión indicó que considerando cifras proforma en el tercer trimestre de 2016 se registró una pérdida de 27 mdp.

"En el tercer trimestre del 2016 aún no se compraba Lipu y por lo tanto los gastos financieros en sus resultados no se reflejaron en ese momento, con lo que la utilidad total de Traxión fue de 86 millones. En este sentido, para hacer comparables las cifras, hicimos un ejercicio preparando lo que se llaman cifras 'proforma', la cuales se estiman como si Lipu hubiese estado dentro de Traxión en dicho periodo. Lo anterior significa que en realidad la situación mejoró respecto al año pasado, para llegar a la utilidad neta del tercer trimestre de 2017, de 61 millones", expuso.

Publicidad

Traxión compró la firma LIPU, dedicada al transporte escolar y de personal en octubre de 2016, señaló el reporte financiero del 25 de octubre.

"Los resultados alcanzados están en línea con el plan de negocios", dijo el director general y cofundador de la empresa, Aby Lijtszain Chernizky.

Traxión comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores en octubre .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad