Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a un mal trimestre, América Móvil confía en los pagos por interconexión

Daniel Hajj, director general de la firma, dijo que “no hay manera” de que el pago por interconexión vuelva a ser de cero pesos.
mié 25 octubre 2017 11:45 AM
Por debajo de lo esperado.
Por debajo de lo esperado. La empresa reportó caídas en sus principales rubros. (Foto: JaaakWorks/Getty Images/iStockphoto)

Daniel Hajj, director general de América Móvil, dijo en conferencia con analistas que la tarifa de interconexión en telefonía —lo que otras empresas le pagan por terminar las llamadas en sus redes— no volverá a ser cero y que los precios de los servicios móviles no bajarán más.

“No hay modo de que la tarifa de interconexión vuelva a ser cero”, señaló Hajj, y agregó que los precios de los servicios móviles llevan seis meses de estabilidad, y “no veo que vayan a bajar más”.

Lee: Slim y su competencia suben al ring por interconexión

En la discusión de los resultados del tercer trimestre del año, Hajj dijo que los desastres naturales, como el sismo del 19 de septiembre en México y el huracán ‘María’ en Puerto Rico, afectaron los ingresos de la compañía. Tras el sismo, la empresa ofreció sus servicios de forma gratuita durante cinco días, y en Puerto Rico dio bonificaciones a los clientes de prepago y acreditó tarifas de postpago, lo que impactó sus ingresos.

El consenso de analistas elaborado por Expansión estimaba crecimientos en sus principales rubros, pero la empresa reportó una baja en ingresos de 2.2%, a 244,189 millones de pesos (mdp), y una caída de 29% en el flujo operativo, a 47,736 mdp.

Durante el tercer trimestre del año la empresa de Carlos Slim reportó una pérdida neta de 9,547 mdp y un estancamiento en suscriptores fijos y móviles.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad