Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade destaca el desempeño de Banco Azteca

A 15 años de haber solicitado la licencia para constituirse como intermediario bancario, el prestamista ha superado la visión de lo que esperaba lograr en el mercado, afirma el secretario de Hacienda.
jue 26 octubre 2017 08:12 PM
15 aniversario
15 aniversario El titular de Hacienda subrayó que de planear 942 ventanillas propias, Banco Azteca hoy cuenta con 2,600.

A 15 años de haber solicitado la licencia para constituirse como intermediario bancario, Banco Azteca ha superado la visión de lo que esperaba lograr en el mercado, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

Al presidir la celebración por los primeros tres lustros de operación de la entidad bancaria, el titular de Hacienda subrayó que de planear 942 ventanillas propias, Banco Azteca hoy cuenta con 2,600; estimaba colocar 15,118 millones de pesos, pero hoy coloca cinco veces más.

Lee: Los ingresos de TV Azteca avanzan 6.5% en tercer trimestre

Refirió que inicialmente esperaban captar 7,456 millones de pesos cuando ahora captan 13 veces más, en tanto que hoy capturan 20 veces más de la cartera de crédito personal desde los 1,300 millones de pesos que se habían propuesto.

Tras celebrar el modelo de negocio de Banco Azteca, el presidente del Consejo de Grupo Salinas y fundador de la institución, Ricardo Salinas Pliego, subrayó que los cambios propuestos y en ejecución a partir de la reforma financiera van a resultar en un sector financiero mucho más incluyente.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, se dijo convencido de que en el futuro la banca múltiple deberá estar disponible en todo lugar y en todo momento, por lo que celebró la próxima promulgación de la Ley Fintech que modernizará al sistema financiero y le dará acceso a más personas.

Publicidad

Recomendamos: El IFT autoriza el cambio de identidad de 'Proyecto 40'

De igual forma, el director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela del Río, sostuvo que hacia adelante para la institución lo mejor está aún por venir.

“Estamos entusiasmados con el futuro. Banco Azteca tiene importantes oportunidades de crecer tanto en la oferta de productos como en nuevos segmentos y canales, el financiamiento en México es una necesidad social y tenemos la infraestructura, la fortaleza y la decisión para responder a esta demanda”, afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad