Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabadell va por una banca personal 100% digital en México

A partir de enero, la empresa dará servicios de banca personal a través de teléfonos inteligentes.
mié 08 noviembre 2017 11:54 AM
Todo en tu smartphone
Todo en tu 'smartphone' Primero se ofrecerán productos de captación, como una cuenta a vista remunerada y un depósito a plazo. (Foto: panuwat phimpha/Shutterstock / panuwat phimpha)

El Banco Sabadell redobla su apuesta por México adentrándose en la banca personal a partir de enero con un innovador proyecto totalmente digital, dijo este miércoles el director general de la entidad en el país, Francesc Noguera.

"Es un proyecto que no se basa en ladrillos, en sucursales, sino 100% en la tecnología. Es 100% móvil y 100% digital", señaló el directivo en entrevista.

Sabadell está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital. En 2014 se configuró como una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) y un año más tarde obtuvo la licencia para operar como banco comercial, centrándose en empresas y corporativos.

Lee: Sabadell vende su plataforma de gestión hotelera por 738 mdd .

Ahora, la entidad española va un paso más allá en sus planes de expansión en México entrando en la banca personal con este proyecto que Noguera calificó de "innovador" y "disruptivo", y que tiene previsto lanzarse en enero.

"Nosotros no somos un banco digital, pero creemos que esta es la mejor manera de dar servicio", reconoció el representante de esta firma fundada en 1881.

Publicidad

Por ello, todo se hará a través de teléfonos inteligentes. Este es un "universo de clientes" en crecimiento en México, destacó Noguera, especialmente por la llegada de nuevos competidores en el sector y la reforma de telecomunicaciones de 2014.

Lee: Luis Alberto Cárdenas, detrás de la estructura de Sabadell

Aunque desean arribar a todos los segmentos, prevén que el cliente potencial sea joven, urbano y habituado a usar servicios mediante teléfono inteligente.

Primero se ofrecerán productos de captación, como una cuenta a vista remunerada y un depósito a plazo. "Y poco a poco iremos incorporando más productos", aseguró.

La falta de sucursales, apuntó, tampoco impedirá el retiro de efectivo en cajeros ajenos, sin que el cliente pague comisión por el servicio. "Es un modelo que no entiende de geografía", añadió el directivo.

Lee: Banco Sabadell vende filial en EU por 1,025 mdd a Iberiabank .

nullDesde que aterrizó oficialmente en México a mediados de 2016, el Sabadell se enfocó en la banca empresarial y corporativa y hoy tiene presencia en Ciudad de México, Monterrey, León, Querétaro, Cancún y Guadalajara. En esta última ciudad, la segunda por población del país, la entidad española oficializó esta semana la apertura de su sede corporativa.

"Es una ciudad con muchos sectores empresariales interesantes" como los agronegocios o la tecnología, como si fuera el Silicon Valley de México, valoró el directivo, quien destacó la "vocación de expansión" del banco en este país latinoamericano.

Banco Sabadell considera hoy a México - que representa un 5% de la actividad de la entidad- como un importante pilar de desarrollo junto con España y Reino Unido, luego de la adquisición del británico TSB Banking Group en 2015.

Lee: Banco Sabadell quiere colocar 44,000 mdp en créditos en México en 2017 .

En México, no les asusta la coyuntura pese a las amenazas de cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte del Gobierno de Donald Trump, que podría afectar seriamente la economía nacional.

"Que ahora el TLCAN se esté renegociando, o que haya elecciones (presidenciales) en el año que entra, no nos preocupa. En la economía mexicana, el ciclo económico se disasoció del ciclo político hace tiempo", consideró Noguera.

Lee: Banco Sabadell crecerá su apuesta por México pese a Trump .

El proyecto en la segunda potencia económica de América Latina es de "largo plazo", y se basa en la certidumbre jurídica, los márgenes "razonables" para un banco o la todavía incipiente bancarización, con un índice menor al 50%.

Para 2020, la entidad espera duplicar su colocación de crédito bancario hasta llegar a los 100,000 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad