Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil elevará su flujo operativo con la tarifa de interconexión

Moody's Investors Service señala que las tarifas de interconexión relacionadas con la voz serán menos importantes para las ganancias de América Móvil.
jue 09 noviembre 2017 01:25 PM
Beneficios
Beneficios Pese a que América Móvil ganará con la tarifa de interconexión; Moody's asegura que el mercado de la telefonía móvil seguirá siendo competitivo y regulado.

La resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la eliminación de la tarifa cero es benéfica para América Móvil, ya que verá un aumento de entre 5% y 7% en su flujo operativo, previó este jueves Moody's Inverstors Service.

La agencia no especificó el periodo en el que se verían los beneficios, pero añadió que las empresas competidoras tendrán mayores costos operativos por la medida.

Lee: Pese a un mal trimestre, América Móvil confía en los pagos por interconexión .

"Aunque las tasas revisadas siguen dando como resultado una gran asimetría, las tarifas que ahora América Móvil puede recaudar pueden reducir la capacidad de sus competidores para ofrecer paquetes móviles más baratos, mientras que el flujo operativo de América Móvil se beneficiará", aseguró Moody's en su reporte.

El pasado 2 de noviembre, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que eliminó la llamada "tarifa cero" y que a partir de enero próximo, los operadores rivales de Telcel deberán pagar una tarifa por las llamadas que terminen en la red de América Móvil.

Lee: Telcel cobrará a su competencia la tarifa más baja del mundo, dice el IFT .

Publicidad

Telcel cobrará a AT&T, Telefónica y otros operadores a partir de 2018 una tarifa de interconexión de 0.028562 pesos por minuto y cuando las llamadas de Telcel terminen en otra red móvil, pagará 0.112799 pesos.

Moody's informó que con el cobro, la empresa de Carlos Slim tendrá una fijación de precios ligeramente mejor; pese a ello, el mercado de la telefonía móvil seguirá siendo competitivo y regulado.

Lee: Los cuatro puntales de la estrategia de América Móvil hasta 2020 .

"A medida que la industria de telecomunicaciones de México se inclina cada vez más hacia los servicios de datos, los cambios en las tarifas de interconexión relacionadas con la voz serán menos importantes para las ganancias de América Móvil", señaló Moody's.

Lee: América Móvil pierde 9,547 mdp en el tercer trimestre .

De momento, cobrar tarifas de interconexión ayudará a estabilizar la rentabilidad de la empresa de Carlos Slim en su mayor mercado de generación de efectivo: las telecomunicaciones.

La calificadora señaló que la intervención regulatoria en México sigue siendo intensa, pues el IFT en marzo de 2017 exigió que América Móvil separe los negocios de redes minoristas y mayoristas de Telmex, desagregando efectivamente su bucle local.

Recomendamos: América Móvil responde a los señalamientos en 'Paradise Papers' .

El 16 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconfirmó la autoridad del IFT como órgano regulador para determinar las tarifas de interconexión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad