Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres impone a Uber pago de salario mínimo a conductores

La empresa fracasó al intentar revocar la decisión de un tribunal que consideró que los conductores merecen derechos laborales habituales.
vie 10 noviembre 2017 03:48 PM
Conductores de Uber pueden acreditar el IVA aunque compren auto a crédito
Conductores de Uber pueden acreditar el IVA aunque compren auto a crédito El SAT debe devolverte al saldo a favor toda vez que se cumplen con los supuestos que marca la ley para ello. (Foto: vaalaa/Shutterstock / vaalaa)

Uber fracasó este viernes en su intento por revocar una decisión de un tribunal británico que aseguró que sus conductores merecen derechos laborales habituales, como un salario mínimo, en un golpe para la firma de servicio de transporte privado, que también lucha por mantener su licencia en Londres.

Reino Unido obliga a Uber a tratar a conductores como empleados con prestaciones

Uber dijo inmediatamente que apelará la decisión de un tribunal de apelaciones para asuntos laborales de Londres.

Lee: Uber se asocia con la NASA para tener taxis voladores .

La empresa estadounidense se ha enfrentado a regulaciones locales y reveses legales en todo el mundo, en medio de una oposición de los servicios tradicionales de taxi. Uber se ha visto forzada a salir de varios países, entre ellos Dinamarca y Hungría.

El año pasado, dos conductores argumentaron exitosamente ante un tribunal laboral británico que Uber ejerció un control significativo sobre ellos para proporcionar un servicio de taxis a pedido y que debe otorgarles derechos a sus trabajadores, tales como vacaciones y descansos.

Publicidad

Lee: Uber y Cabify se alían contra reformas propuestas por el Senado de Brasil .

nullEsa decisión no se aplicó automáticamente a los 50,000 conductores de Uber en Reino Unido, pero es probable que provoque más reclamaciones.

Uber dice que sus conductores disfrutan de flexibilidad laboral y que sus trabajadores son independientes a los que se les otorga derechos básicos en Reino Unido como salud y seguridad.

La firma argumentó en septiembre que sus conductores operan igual que los vehículos de alquiler privados que surgieron en Reino Unido hace más de 50 años.

Lee: Uber destinará 5 mdd a prevenir el acoso sexual y la violencia doméstica .

La empresa confirmó este viernes que apelaría la última decisión. Un portavoz dijo que Uber tenía 14 días para presentar un recurso y decidir si el caso es llevado a la Corte Suprema, el máximo órgano judicial de Reino Unido.

Lee: Mujeres demandan a Uber por inequidad de pago por género y raza .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad