Wendy’s está perdiendo la batalla de las hamburguesas

La cadena de alimentos puede estar empezando a darse cuenta que no es fácil estar en el tercer lugar en el negocio de las hamburguesas.
Buen precio  Los ejecutivos de Wendy’s resaltan que es importante ofrecer tanto precios bajos como calidad.  (Foto: Shutterstock)
ESTADOS UNIDOS (CNN en Español) -

La popular cadena de hamburguesas, Wendy’s puede estar empezando a darse cuenta que no es fácil estar en el tercer lugar en lo que se perfila como una carrera de dos caballos (¿o de dos vacas?) en la batalla de las hamburguesas.

Las ganancias de Wendy’s cayeron un 4% después de reportar los ingresos generales, las ganancias no alcanzaron las predicciones y hubo una desaceleración en las ventas en las tiendas, una medida importante para los restaurantes y minoristas que analiza los locales abiertos en el último año.

Las ventas en las tiendas subieron solo en un 2% en Norteamérica, comparado con un aumento del 3.2% en el segundo trimestre.

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Parte del problema fue que las interrupciones por cuenta de los huracanes Harvey e Irma afectaron restaurantes en Texas y en Florida.

Pero los analistas interrogaron a la gerencia durante la conferencia telefónica de la compañía sobre la competencia creciente de los rivales McDonald's y Burger King.

Ambas cadenas han lanzado últimamente nuevos productos en sus menús y más opciones de descuento en las comidas. McDonald’s ya está teniendo éxito con su menú McPick 2, que ofrece 2 productos por 5 dólares y muy pronto lanzará otros menús de 2 y 3 dólares.

John Ivankoe, de JPMorgan, preguntó si había algo que Wendy’s estuviera planeando hacer para contrarrestar los nuevos planes de McDonald’s.

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Wendy’s está luchando con sus propias opciones de valor, incluyendo una promoción de su postre Frosty por 50 centavos, así como un menú de 4 elementos por 5 dólares que incluye una hamburguesa de queso con tocino, papas, cuatro nuggets de pollo y una bebida pequeña.

Pero los ejecutivos de Wendy’s resaltaron que es importante ofrecer tanto precios bajos como calidad.

Eso no pareció suficiente para satisfacer a Jake Bartlett, de SunTrust Robinson Humphrey. Bartlett quería saber por qué la compañía parece haber perdido participación frente a McDonald’s y Burger King en el tercer trimestre.

El equipo de Wendy’s señaló que las ventas, en un periodo de dos años, aún son fuertes y que podría ser un error sobreactuar solo con las cifras de un trimestre.

Las ganancias de McDonald’s, que reportó ventas fuertes en el tercer trimestre en Estados Unidos y en todo el mundo el mes pasado, han aumentado en un 40% este año. Y las acciones de Restaurant Brands, propietario de Burger King, así como Popeyes y Tim Hortons— han ganado cerca de un 40% también.

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Pero Wendy’s solo ha ganado un 4.5%, por lo que no solo se está quedando atrás de sus competidores, sino también del mercado general.

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