Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qualcomm rechaza oferta de compra de Broadcom por 103,000 mdd

La empresa estadounidense argumentó que la oferta infravalora drásticamente a Qualcomm y presenta una importante incertidumbre regulatoria.
lun 13 noviembre 2017 12:16 PM
Plan fallido
Plan fallido Broadcom realizó su oferta no solicitada la semana pasada dentro de su intento por convertirse en el principal proveedor de microprocesadores utilizados en los aproximadamente 1,500 millones de teléfonos inteligentes que se espera que se vendan en todo el mundo este año. (Foto: Shaparniy/Shutterstock / Shaparniy)

El fabricante de microprocesadores para celulares Qualcomm Inc rechazó este lunes la oferta de compra de su rival Broadcom Ltd por 103,000 millones de dólares, diciendo que la propuesta subestimaba "drásticamente" a la compañía estadounidense.

"Después de un análisis exhaustivo, realizado en consulta con nuestros asesores financieros y legales, el directorio ha concluido que la propuesta de Broadcom infravalora drásticamente a Qualcomm y presenta una importante incertidumbre regulatoria", dijo en un comunicado Qualcomm.

Lee: Construyendo un gigante de 5G: Broadcom ofrece 130,000 mdd para comprar Qualcomm .

Broadcom realizó su oferta no solicitada la semana pasada dentro de su intento por convertirse en el principal proveedor de microprocesadores utilizados en los aproximadamente 1,500 millones de teléfonos inteligentes que se espera que se vendan en todo el mundo este año.

Reuters informó el domingo que Qualcomm rechazaría la oferta de 70 dólares por acción, citando a personas familiarizadas con la operación.

Lee: Toshiba acuerda la venta de su unidad de tarjetas de memoria

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad