Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon vende activos de la nube en China presionado por regulación

Beijing Sinnet Technolgy comprará la unidad pública de la nube en el país asiático a su socio estadounidense.
mar 14 noviembre 2017 12:33 PM
Amazon
Amazon Los reguladores chinos enduren las reglas de los servicios extranjeros de datos y en nube. (Foto: Ken Wolter/Shutterstock / Ken Wolter)

Amazon puso a la venta sus activos de la nube en China frente al endurecimiento de la regulación de los datos en Internet que está creando un obstáculo para las tecnológicas que operan en la segunda economía más grande del mundo.

El lunes por la noche, Beijing Sinnet Technolgy Co, socio de Amazon en China, informó que comprará la unidad pública de la nube en China a la estadounidense Amazon Web Services (AWS) por hasta 2,000 millones de yuanes.

Lee: Cuidado, Amazon: Alibaba pronto podría ser mayor

"Para cumplir con la ley china, AWS vendió ciertos activos de infraestructura física a Sinnet", señaló un portavoz de la primera empresa el martes, y agregó que AWS conservará la propiedad intelectual de sus servicios en todo el mundo.

Los reguladores chinos endurecen la reglas de los servicios extranjeros de datos y en la nube. También implementaron nuevas medidas de vigilancia y aumentaron el escrutinio de las transferencias transfronterizas de datos.

Amazon dijo en su sitio web que sus servicios públicos en la nube en China son manejados exclusivamente por Sinnet.
null

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad