Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot, el gran ganador de la temporada de huracanes en EU

Los damnificados por Harvey, Irma y María gastaron 282 millones de dólares para proteger o remozar sus hogares.
mar 14 noviembre 2017 09:16 PM
Beneficios
Beneficios La tienda se recuperó en el tercer trimestre a pesar de que tuvo que enfrentar gastos por desastres naturales. (Foto: iStock/Lokibaho)

Home Depot fue el ganador de la temporada de huracanes en Estados Unidos.

Constructores y residentes acudieron a sus instalaciones para acondicionar sus casas antes de la llegada de los ciclones Harvey, Irma y María. Luego, volvieron tras las tormentas para arreglar sus techos, ventanas rotas y habitaciones inundadas.

Los estadounidenses afectados por los huracanes gastaron 282 millones de dólares en madera contrachapada, leña, ladrillos, plafones, generadores de electricidad y material para sus techos, con lo que incrementaron las ventas totales de Home Depot hasta los 25,000 millones de dólares en el tercer trimestre. Esto representa un aumento de 8% respecto al mismo periodo del año pasado, informó la empresa el martes.

A pesar de que creció el ingreso, los huracanes 'se comieron' parte de las ganancias de Home Depot. Muchas tiendas en las zonas de desastre tuvieron que cerrar sus puertas y enfrentaron escasez de materiales como resultado del retraso de sus proveedores.

Recomendamos: ¿Quién pagará los daños causados por Irma y Harvey en Estados Unidos?

Además, los márgenes de ganancia en los productos relacionados con los huracanes son menores respecto a lo que vende la compañía habitualmente. La madera contrachapada y la leña son materias primas competitivas y solo tienen márgenes de utilidad alrededor de 20%, mientras que los artículos que Home Depot vende a diario como herramientas eléctricas y accesorios manejan márgenes superiores a 50%, explicó el director de investigación de Websush Securities, Seth Basham.

Publicidad

Los beneficios de Home Depot se elevaron casi 11% respecto al año previo, pero podría haber sido mayor de no haber gastos por desastres, estimó el director de GlobalData Retail, Neil Saunders.

Los papeles de Home Depot avanzaron 1% este martes y sus acciones han subido casi 25% este año. Este es uno de los pocos puntos brillantes en un panorama sombrío para las minoristas.

Tanto Home Depot como su rival Lowe's, que ha ganado 10% este año, se están beneficiando de una fuerte recuperación en los hogares.

Las ventas totales de hogares y el alza de precios han desatado gastos en renovación y mejoras. El valor de las viviendas ha avanzado 6.5% en 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el economista en jefe de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces, Lawrence Yun.

"La mejora del sector de arreglos domésticos continúa favoreciendo el panorama, mientras se hace a un lado de los problemas de las minoristas", dijo el vicepresidente de Moody's, Bill Fahy.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad