Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing y Airbus intensifican la guerra de los aviones

Los rivales en la fabricación de aviones anunciaron pedidos de sus naves que en conjunto suman 77,000 millones de dólares, en Dubai, donde tradicionalmente cierran grandes tratos.
mié 15 noviembre 2017 11:18 AM
avion
Batalla por los cielos Boeing tuvo un fuerte liderazgo sobre su rival europeo Airbus en total de órdenes para este año previo al evento en Dubái. (Foto: Shutterstock/aapsky)

La batalla de los fabricantes de aviones está aumentando esta semana.

Boeing anunció un pedido récord de aviones para una aerolínea del Medio Oriente el miércoles, justo después de que se revelara un acuerdo masivo por su rival, Airbus.

La empresa aeroespacial de Estados Unidos dijo que FlyDubai de los Emiratos Árabes Unidos se ha comprometido a adquirir 175 de sus aviones 737 Max y tendrá los derechos para adquirir otros 50. En conjunto, los 225 aviones tienen un valor total de 27,000 millones de dólares a precio de lista.

Lee: ¿Qué novedades traerá el Dubai Air Show?

Boeing dijo que era el pedido más grande en la historia de Medio Oriente de aviones de pasajeros de un solo pasillo.

El anuncio llegó menos de dos horas después de que Airbus dijera que había alcanzado un acuerdo para vender 430 aviones A320neo, con un valor aproximado de 50,000 millones de dólares a precio de lista, a Indigo Partners, que es propietaria de varias aerolíneas de bajo costo alrededor del mundo.

Publicidad

Los compradores típicamente reciben descuentos de 40% a 60% sobre los precios de lista, pero pueden obtener descuentos aún mayores sobre acuerdos masivos.

Lee: Volaris invertirá 9,300 mdd en 80 aeronaves Airbus

La avalancha de pedidos para los rivales globales llegó en el Dubái Air Show, uno de una serie de eventos internacionales en los que las dos compañías suelen cerrar grandes tratos.

Boeing se llevó los titulares inicialmente con un pedido de 40 aviones, con un valor de 15,000 millones de dólares a precio de lista, de la aerolínea Emirates de Dubái el domingo.

Pero tras un inicio tranquilo, Airbus se llevó la atención el miércoles con el enorme acuerdo con Indigo Partners, que dijo era "el anuncio comercial más grande en la historia".

El fabricante de aviones estadounidenses atacó de regreso con el anuncio de FlyDubai.

Boeing tuvo un fuerte liderazgo sobre su rival europeo en total de órdenes para este año previo al evento en Dubái.

FlyDubai, que ya era un gran cliente de Boeing, es un rival de bajo costo para Emirates. Las dos aerolíneas propiedad del estado anunciaron en julio un acuerdo de sociedad que no logró alcanzar una fusión, pero les permite emitir boletos una a la otra, coordinar horarios y lanzar nuevas rutas.

Jon Ostrower contribuyó a este reportaje

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad