Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El avance de la reforma fiscal de Trump impulsa al mercado estadounidense

Los principales índices estadounidenses, así como el IPC de la Bolsa mexicana, cerraron con ganancias tras la aprobación en la Cámara de Representantes de un recorte de impuestos para empresas en EU.
jue 16 noviembre 2017 09:21 AM
Ganancias
Ganancias Tras el anuncio del avance de la propuesta de Trump, los principales índices en Nueva York se dispararon. (Foto: Stuart Monk/Shutterstock / Stuart Monk)

Wall Street celebró este jueves que la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio un importante paso para la primera reforma fiscal en ese país en una generación al aprobar un paquete integral de recortes de impuestos para empresas e individuos.

La Cámara baja, dominada por los republicanos, aprobó por 227 votos contra 205 el proyecto de ley que reduce los impuestos de las empresas y de los trabajadores a partir de 2018. La oposición demócrata votó unánimemente en contra, al igual que 13 legisladores republicanos por lo que las acciones en el mercado estadounidense se dispararon más del 1% tras darse a conocer la noticia.

El principal índice de la bolsa neoyoquina, el industrial Dow Jones, subió 0.80% hasta cerrar en 23,458 unidades, el tecnológico Nasdaq registró un salto del 1.30% a 6,793 enteros y el índice S&P, de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos, ganó 0.82% a 5,585 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Las acciones de Walmart, que reportó sólidos resultados trimestrales , finalizaron la sesión en el mercado estadounidense con un avance de 10.90% para negociarse al final de la sesión en 99.62 dólares.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este jueves al cierre en un entorno de menor aversión al riesgo, y compras de oportunidad tras registrar seis caídas consecutivas.

El alza también se registra el día previo a la quinta ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza bursátil mexicana, subió 0.12% a 47,747 unidades.

Las acciones de Fibra Uno, que este jueves anunció la incorporación de cuatro portafolios de propiedades a su cartera , cerró la sesión con un alza del 3.32% a 29.20 pesos por acción.

Petróleo

El hidrocarburo bajó levemente este jueves en un mercado que se pregunta cuánto durará la reducción de las extracciones de la OPEP y otros productores.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para diciembre cotizaron a la baja de 0.23% a 55.20 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent para enero del próximo año bajó 0.82% a 61.36 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: El efecto de menores petroprecios alcanza a principales estados productores

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad