Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mundo Imperial arrancará la construcción de un hospital en 2018

El resort en Acapulco iniciará al año que viene la construcción de nuevas atracciones en su complejo, como un hospital y un parque de diversiones.
jue 16 noviembre 2017 12:43 PM
Mega resort.
Mega resort. Mundo Imperial se convertirá en el mayor resort de Acapulco con varios hoteles, universidad, centro comercial y más. (Foto: Lukiyanova Natalia frenta/Shutterstock / Lukiyanova Natalia frenta)

El proyecto turístico Mundo Imperial, en Acapulco, continuará con el desarrollo de su plan maestro con la construcción de un parque de diversiones, un hospital y dos torres de vigilancia durante 2018.

El mega resort de Grupo Autofin inició con la consolidación de un par de hoteles, Pierre y Princess, del hotel Mundo Imperial y de un centro de convenciones. Hacia el próximo año, arrancará nuevos proyectos que comenzarán a forjar el resort que planea estar listo en su totalidad hacia 2022.

Lee: Acapulco lucha para recuperar su glamour

Este año se inició con la construcción de una escultura a cargo de Jorge Marín, que será la puerta de entrada al complejo, dijo Gabriela Ortiz, directora de Marketing de Mundo Imperial, durante la presentación de la Mega Feria Imperial que se realizará en el complejo en diciembre.

Posteriormente arrancará la construcción del hospital y un parque de diversiones con actividades extremas.

“El hospital viene a cubrir una serie de necesidades que hay en cuestiones de salud. Ahora se está trabajando en el diseño y desarrollo del hospital y se estima que iniciará construcción en marzo de 2018”, adelantó Ortiz.

Publicidad

Todavía no se decide quién será el operador del hospital, que llevará el nombre de Hospital Princess, donde también habrá estancias geriátricas y un par de torres de consultorios. Este proyecto se desarrollará en un terreno de 15,000 metros cuadrados.

Lee: Acapulco quiere atraer nuevamente a hoteles de lujo

Por otro lado, el parque temático de atracciones extremas se llamará Emoción Intensa, y será el hermano mayor de Xtasea, donde se encuentra la tirolesa más grande sobre el mar en el mundo.

“Vamos a tener muros para escalar, toboganes, se proyecta tener el muro más alto para escalar. Estará inmerso en la naturaleza, armonizando y respetando todo el entorno de la parte alta de Acapulco”, mencionó Ortiz.

Además, el próximo año la empresa construirá dos de las cuatro torres de vigilancia proyectadas en conjunto con el gobierno local y federal.

El plan de Mundo Imperial contempla inversiones por 1,000 millones de dólares entre 2017 y 2022. Además de los elementos mencionados, incluye elevar de 2,500 a 6,000 las habitaciones hoteleras, un centro comercial, torres residenciales y una universidad de turismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad