Activistas piden a IBM ignorar desarrollo para ayudar a Trump

Organizaciones de derechos humanos piden a la tecnológica que fije su postura ante señalamientos de que trabaja en una tecnología que revisa los antecedentes de inmigrantes para negarles la visa.
¿Ayudará a Trump?  Al ser cuestionados, IBM dijo que no trabajará en algún proyecto que sea contrario a sus valores.  (Foto: AFP)
WASHINGTON (Reuters) -

Una coalición de grupos de derechos humanos lanzó el jueves una petición en línea para que IBM Corp diga que no va a desarrollar tecnología que ayudará al Gobierno del presidente Donald Trump a identificar personas para que se les niegue visas y se les expulse de Estados Unidos.

IBM y varias otras empresas y contratistas del sector, como Booz Allen Hamilton, LexisNexis y Deloitte , participaron en julio de una sesión informativa en la que se discutió el desarrollo de tecnología para revisar los antecedentes de los inmigrantes, dijo Steven Renderos, del Center for Media Justice.

Lee: El sector privado abre la puerta a los 'dreamers' para generar riqueza en México.

Trump prometió redoblar los procedimientos de control contra quienes buscan entrar al país ya que, según sus palabras, se necesitan medidas para reforzar la seguridad nacional y combatir la inmigración ilegal.

Un portavoz de IBM, que fue consultado sobre si la empresa planea trabajar para ayudar a la revisión de antecedentes y la deportación de inmigrantes, dijo que la compañía "no trabajará en ningún proyecto contrario a nuestros valores, incluyendo nuestra oposición a la discriminación contra cualquier persona por raza, género, orientación sexual o religión".

Lee: 5 cosas que los empleadores de 'dreamers' necesitan saber sobre el DACA.

Booz Allen Hamilton, LexisNexis y Deloitte no respondieron de inmediato al ser consultados por la campaña.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) quiere usar máquinas dotadas de inteligencia artificial y seguimientos en las redes sociales para determinar si un individuo contribuye positivamente a la sociedad, de acuerdo a documentos publicados en sitios web de contratistas federales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Ante el fin de DACA, universidades tejen redes de apoyo para los 'dreamers'.

Más de 50 grupos de derechos humanos y expertos técnicos enviaron el jueves cartas al Departamento de Seguridad Nacional diciendo que el programa de revisión de antecedentes propuesto es discriminatorio y señalando que la inteligencia artificial no podrá brindar la información que el ICE pretende recoger.

Ahora ve
En el metro de Tokio, las embarazadas pueden conseguir asiento con una app
No te pierdas
×