Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bunge descarta acuerdo para comprar participación en Grupo Minsa

La firma estadounidense suspendió sus negociaciones con el molinero de grano mexicano tras retrasos en la aprobación de los reguladores.
vie 17 noviembre 2017 09:43 PM
Molinos de maíz
Molinos de maíz La compra habría vuelto a Bunge en el mayor molinero de este producto en México. (Foto: iStock/diane39)

El operador de materias primas agrícolas Bunge dijo este viernes que descartó un acuerdo para adquirir una participación controladora en el productor de harina de maíz mexicano Grupo Minsa, una compra que habría convertido a la estadounidense en el principal molinero de granos de México.

El acuerdo habría dado a Bunge el control de cuatro molinos de maíz en México y dos en Estados Unidos. No fue posible contactar inmediatamente a Minsa para solicitar comentarios.

La terminación del acuerdo es un revés para la estrategia de Bunge de expandir su unidad de alimentos e ingredientes con negocios de mayores márgenes, como molinos especializados y procesamiento de oleaginosas. Su meta es que alimentos e ingredientes aporte un tercio de las ganancias de la empresa.

Recomendamos: Mayor venta de semillas de maíz y soya impulsa a Monsanto

En septiembre, Bunge compró una participación de 70% en la compañía de aceite de palma y productos tropicales IOI Loders Croklaan por cerca de 1,000 millones de dólares, un acuerdo que el presidente ejecutivo Soren Schroder dijo que eventualmente llevaría a alimentos e ingredientes a su meta de ganancias.

La unidad de operaciones de Bunge en Norteamérica había alcanzado un acuerdo con Minsa en agosto de 2016, pero las negociaciones fueron suspendidas tras retrasos en la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo Bunge en un comunicado.

Publicidad

Durante la demora, Minsa tercerizó las ventas de un equipo local, un cambio en el modelo de negocios que llevó a ambas empresas a cancelar la transacción, afirmó Bunge.

La estadounidense declinó revelar los términos de acuerdo con Minsa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad