Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan confirma que dejará de producir el Tiida en 2018

La empresa indicó que canalizará a sus clientes hacia modelos como el Versa y que respaldará a los dueños del Tiida para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.
vie 17 noviembre 2017 10:00 PM
Tiida
Tiida Hasta la fecha, se han producido más de 1.2 millones de unidades de este automóvil. (Foto: Nissan)

Nissan confirmó que en junio de 2018 finalizará la producción de Tiida, luego de 11 años de fabricarse en la planta de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), en Morelos.

No habrá un sustituto directo para Nissan Tiida, y Nissan direccionará a sus clientes hacia modelos como el Versa, informó la empresa en un comunicado.

Hasta la fecha, se han producido más de 1.2 millones de unidades de este automóvil –en su versión hatchback y sedán– de las cuales, 981,000 fueron para el mercado de exportación desde su lanzamiento en la primera década de los años 2000.

“Nissan Tiida ha sido un importante pilar para la marca, posicionándose como uno de los vehículos líderes en el país y contribuyendo a la larga trayectoria de éxito de la marca en México. La gran historia de Tiida, como un gran campeón de ventas en el país ha representado inversión y generación de empleos para Nissan Mexicana, beneficiando a muchas familias, incluyendo a una red de distribuidores y proveedores, entre otros”, comentó la presidenta y directora general de Nissan Mexicana, Mayra González.

Lee: Las estrategias de Nissan para darle la vuelta a la caída en sus ventas

Nissan señaló que continuará apoyando a los clientes de dicho vehículo, al ofrecer una completa disponibilidad y respaldo para recibir partes, así como servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos a través de los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional.

Publicidad

Asimismo, indicó que el volumen de producción de Nissan México no se verá afectado tras el anuncio de la salida de Tiida, ya que la compañía continuará manufacturando en planta de Civac las Pick Ups NP300 Frontier y NP300, así como Versa, NV200 y NV200 Taxi.

El fabricante de automóviles informó que Tiida ha vendido más de 290,000 unidades comercializadas en México.

El 2006 marcó el inicio de la trayectoria de Tiida con la fabricación de la versión hatchback en planta Aguascalientes A1, misma que concluyó su ciclo en el año 2012, alcanzando más de 16,000 unidades comercializadas en el país.

Nissan Tiida ha sido exportado a más de 100 diferentes países, principalmente en regiones como América Latina (Colombia, Puerto Rico, Argentina, República Dominicana); Europa (Rusia, Alemania, Irlanda, Grecia); Países del Golfo y Medio Oriente (Irak, Líbano, Armenia, Israel); y África (Libia, Nigeria, Malawi).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad