Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dónde comprar en el Buen Fin 2017

Expansión fue a visitar tiendas de autoservicio y departamentales para elaborar un comparativo de precios de cinco productos.
sáb 18 noviembre 2017 09:14 AM
Espera

Espera

Clientes esperaban desde media hora antes de la medianoche la apertura del Sam's en la avenida Universidad de la Ciudad de México.
Jesus Almazan
Arrancan

Arrancan

Algunos mexicanos salieron por la noche del jueves a la búsqueda de ofertas.
Jesus Almazan
Compras múltiples

Compras múltiples

Una familia aprovecha para llevarse varias consolas de videojuegos.
Jesus Almazan
Producto estrella

Producto estrella

De acuerdo con información de 2016, las pantallas son el tercer producto más buscado durante el Buen Fin.
Jesus Almazan
Comparar

Comparar

Una de las recomendaciones que dan los especialistas en finanzas personales es comparar precios y productos antes de hacer una compra.
Jesus Almazan
¿Más compras?

¿Más compras?

Una mujer observa el catálogo mientras espera en la fila de pago.
Jesus Almazan
Largas filas

Largas filas

Los clientes tuvieron que esperar en largas colas para pagar los bienes que obtuvieron.
Jesus Almazan
A la salida

A la salida

Tras las compras en la madrugada, los clientes buscaban cómo regresar a casa con sus recientes adquisiciones.
Jesus Almazan

Las tiendas de autoservicios y departamentales buscan atraer a clientes en el Buen Fin con todo tipo de promociones, desde descuentos hasta pagos a crédito sin intereses, pero no todas ofrecen precios competitivos.

Expansión realizó un recorrido por cuatro tiendas de autoservicio y cuatro departamentales para comparar precios de pantallas, teléfonos celulares, consolas de videojuegos, laptops y refrigeradores, que son algunos de los productos más vendidos en esta temporada.

Lee: ¿Buscas un celular durante el Buen Fin? 10 consejos para una compra inteligente

Los precios encontrados en las tiendas incluían descuentos sobre precios originales de 30% y descuentos adicionales, además de facilidades de pago como mensualidades sin intereses en algunos casos.

Estos fue lo que se encontró en las tiendas:

Promociones.
Competencia de precios.
Publicidad

En tiendas Walmart, en la zona de electrónicos se pusieron también un par de computadoras, de modo que si los productos que buscas no están físicamente en las tiendas, ayudan a los clientes a realizar compras en línea en su portal.

Las promociones estaban en varios departamentos de la tienda, pero el grueso de los consumidores estaban en el área de electrónicos. No pasaba del medio día del viernes y las filas en las cajas ya superaban las 10 personas.

Coopel no tenía mayores ofertas por el Buen Fin, dijo un vendedor. Productos como celulares o laptops no tenían descuentos, mientras que ya no tenían suficientes pantallas de todas las marcas.

OPINIÓN: Un Buen Fin para la cartera del consumidor mexicano

En las tiendas de La Comer, las promociones son un tanto distintas, pues en lugar de ofrecer descuentos, en compras mínimas en cada departamento se hacen devoluciones en una tarjeta de puntos.

La clave de las cadenas minoristas para ofrecer los mejores precios reside en el tamaño del grupo y en su relación con proveedores.

"La gran ventaja que tiene Elektra es que tiene menos proveedores que la competencia y consigue hacer unas alianzas muy fuertes a nivel de volumen de compra que te permite asegurar precios para ser los más competitivos del mercado, y el abasto es un trabajo de plantación que va desde enero a la fecha", dijo Fabrice Deceliere, director general de tiendas Elektra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad