Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Barceló y NH analizan crear gigante hotelero en España

La unión superaría ampliamente el número de hoteles de su competidor Meliá.
lun 20 noviembre 2017 12:31 PM
Gigante hotelero
Gigante hotelero La propuesta de fusión entre NH y Barceló tuvo una recepción animada en el mercado. (Foto: iStock/yesfoto)

El grupo hotelero Barceló anunció este lunes que propuso a su competidor NH Hoteles una fusión para crear el líder del sector en España, en una operación que valora la cadena con participación del grupo chino HNA en casi 2,500 millones de euros (unos 3,000 millones de dólares).

El precio manejado por Barceló para la fusión es de 7.08 euros por título y supone una fuerte prima sobre la cotización de NH, que cerró el viernes a 5 euros, con un valor total de 1,750 millones de euros.

Lee: 7 hoteles para gozar de la aurora boreal

Las acciones de NH, que estuvieron suspendidas durante la mañana del lunes a la espera de que se hiciera pública la propuesta, subieron en bolsa un 14.6%, a 5.730 euros por acción tras la reanudación de su contratación.

La unión de NH (389 hoteles en todo el mundo) y Barceló (228) superaría ampliamente los 370 hoteles de Meliá, que tiene un valor en bolsa de 2,530 millones de euros, mayor que NH en solitario.

La operación permitiría a NH, con una capacidad de 60,000 habitaciones, superar la capacidad de 96,000 plazas de Meliá al sumar las 50,000 de Barceló.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad