Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La firma de micropocesadores Marvell comprará a su rival Cavium

El fabricante hizo una oferta de 6,000 millones de dólares, compra con la que busca expandirse en una industria de semiconductores.
lun 20 noviembre 2017 01:53 PM
Oferta
Oferta Según el acuerdo, Marvell ofrecerá 40 dólares por acción en efectivo y 2.1757 de sus títulos por cada papel de Cavium. (Foto: Shutterstock/nattanan726)

El fabricante de microprocesadores Marvell Technology Group dijo el lunes que comprará a su rival Cavium en un acuerdo valorado en alrededor de 6,000 millones de dólares, mientras busca expandirse en una industria de semiconductores que se está consolidando rápidamente.

Lee: Qualcomm rechaza oferta de compra de Broadcom por 103,000 mdd

Según el acuerdo, Marvell ofrecerá 40 dólares por acción en efectivo y 2.1757 de sus títulos por cada papel de Cavium.

La oferta de Marvell representa una prima del 11% respecto al cierre del viernes de los papeles de Cavium.

"Esta es una fusión emocionante de dos empresas muy complementarias que juntas son más que la suma de sus partes", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Marvell, Matt Murphy.

Lee: Toshiba acuerda la venta de su unidad de tarjetas de memoria

Publicidad

Marvell planea financiar el acuerdo con una combinación de efectivo y 1,750 millones de dólares en financiamiento de deuda, dijo la compañía.

Goldman Sachs es el asesor financiero de Marvell, mientras que Qatalyst Partners y J.P. Morgan Securities son los asesores financieros de Cavium.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad