Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Synergy Group prevé concretar la compra de Aeromar en 2018

La empresa quiere reanudar la compra de 49% de los papeles de Aeromar, que se había detenido por un problema laboral.
lun 20 noviembre 2017 07:27 PM
Fusión
Fusión Synergy poseerá 49% de la aerolínea mexicana (Foto: Stock/)

La asociación entre Synergy Group y Aeromar podría concretarse a principios del próximo año, una vez sorteado el problema laboral, que impedía finiquitar la compra del 49% de las acciones de la aerolínea mexicana.

“Se está concretando (inversión). Hay un plan de negocios. Hay 14 nuevos aviones y esos no vinieron gratis, nadie cambia la flota sin que usted ponga el dinero”, afirmó en entrevista el presidente de la empresa, Germán Efromovich.

Sin dar más detalles, dijo que existe una secuencia para poner capital de trabajo, pero para llevarlo a cabo se requiere el permiso de la autoridad mexicana correspondiente para asumir el 49% de Aeromar.

En el marco del 14º. Foro Líderes de Aviación, organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), destacó que dicho proceso esperan finalice en 2018.

Lee: VivaApp, la nueva opción de Vivaaerobus para reservar vuelos y hacer check-in

“Tenemos que terminar el plan de negocios del año próximo. Tenemos que tener la autorización para la inversión, primero queríamos resolver el problema laboral que se ha resuelto y ahí vamos”.

Publicidad

Respecto a los contratos laborales que tenía Aeromar, los cuales había considerado un obstáculo para la compra, reiteró que ha quedado resuelto.

De igual manera, expuso que analizarán la posibilidad de que la mexicana, dependiendo de su crecimiento, pudiera utilizar parte del pedido de aviones que han realizado las aerolíneas del conglomerado.

“Tenemos 200 aviones que pueden ser distribuidos. Estamos terminado el plan de negocios de cuándo y cuántos irían a México”, anotó.

Fue en 2016, en el marco del foro mencionado, cuando se anunció la posibilidad de invertir por parte de Synergy Group 100 millones de dólares por el 49%de las acciones de la mexicana.

La empresa latinoamericana cuenta con inversiones en aerolíneas como Avianca, Helicol, Tampa de Colombia, Ocean Air, y servicio de mantenimiento de aeronaves.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad