El sector de telecomunicaciones impulsa las ganancias en Wall Street

Los principales indicadores de la plaza registraron fuertes aumentos en una jornada con bajo nivel de operaciones.
Relajado  Se esperan pocas operaciones en Wall Street esta semana.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Las acciones subieron este lunes en la Bolsa de Nueva York, con un alza en el sector telecomunicaciones liderada por Verizon y una adquisición en el sector semiconductores que apuntaló a los papeles tecnológicos.

Se espera que esta semana Wall Street tenga poco volumen de operación debido al feriado de Día de Acción de Gracias el jueves.

En México, los mercados permanecieron cerrados por ser día festivo nacional.

El índice tecnológico Nasdaq ganó 0.12% a 5,790 enteros, mientras que el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.31% y se ubica en 23,430 unidades, mientras que el Standard & Poor’s 500 subió 0.13% hasta los 2,582 puntos.

"Ahora que ha terminado la temporada de resultados empresariales, las noticias macro y las perspectivas de una reforma tributaria serán las que guíen al mercado", dijo Peter Cardillo, de First Standard Financial en Nueva York a Reuters.

La Cámara de Representantes aprobó la semana pasada su versión de ley fiscal. No obstante, se espera que el Senado -que ya ha mostrado su resistencia- vote su legislación tras el Día de Acción de Gracias. Cualquier señal de reposicionamiento antes de la votación podría afectar a la idea que tienen los inversores sobre el proyecto, estimó la agencia británica.

Petróleo

Los precios del petróleo retrocedieron este lunes debido a que los operadores están renuentes a asumir posiciones nuevas antes de la reunión que tendrá la OPEP la semana próxima. En el encuentro, se espera que el grupo decida si continúa con los recortes de producción con los que busca apoyar al mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo británico Brent retrocede 0.88% a 62.17 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense West Texas Intermediate se deprecia 0.81% y se vende en 56.09 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

La OPEP, junto a otros exportadores como Rusia, han estado reduciendo su producción petrolera desde inicios de este año para disminuir el superávit global y apuntalar los precios. El pacto está vigente hasta marzo de 2018 y el cartel se reunirá el 30 de noviembre para discutir el futuro de la medida. Se espera que el acuerdo se extienda para cubrir todo el año próximo.

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×