Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

21st Century Fox recibirá casi 90 mdd para pagar casos de acoso

La empresa ha destinado los recursos para indemnizar a las víctimas que sufren acoso y discriminación racial.
mié 22 noviembre 2017 06:06 AM
Demandas por acoso
Demandas por acoso El pago del seguro es parte de un acuerdo alcanzado en las negociaciones entre 21st Century Fox y sus accionistas. (Foto: Leonard Zhukovsky/Shutterstock / Leonard Zhukovsky)

Las aseguradoras pagarán a 21st Century Fox casi 90 millones de dólares para cubrir el costo de los arreglos relacionados con el acoso sexual y la discriminación racial.

El pago del seguro es parte de un acuerdo alcanzado en las negociaciones entre 21st Century Fox y sus accionistas.

Los accionistas no recibirán dinero directamente del acuerdo. En su lugar, se beneficiarán porque la compañía recibirá los casi 90 millones de dólares, menos honorarios de abogados, de las aseguradoras.

Lee: 8 mujeres señalan por acoso sexual al conductor Charlie Rose .

21st Century Fox ya pagó más de 55 millones de dólares para resolver las quejas de acoso y discriminación.

Una queja de los accionistas en un tribunal de Delaware dijo que 21st Century Fox también pagó 47 millones de dólaes en indemnización a Roger Ailes, el exjefe ejecutivo de Fox News, quien se fue en julio de 2016 como consecuencia de una demanda de acoso sexual en su contra interpuesta por la expresentadora Gretchen Carlson.

Publicidad

Lee: Esta es la respuesta que debe dar una empresa ante una denuncia de acoso sexual .

Fox indemnizó el daño de Carlson en 20 millones de dólares y Ailes murió en mayo.

Además, la demanda dice que 21st Century Fox pagó 25 millones de dólares en indemnización a Bill O'Reilly , el presentador del programa más popular en Fox News hasta que fue despedido en abril a raíz de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

La demanda acusa a ambos de haber sido despedidos por la misma causa.

Los accionistas habían intentado recuperar parte del dinero pagado a Ailes. Acusaron en la demanda que equivalía al "enriquecimiento injusto" de Ailes, quien también era director de 21st Century Fox.

Recomendamos: 2017 es el año en que proliferaron los casos de acoso sexual .

Como parte del acuerdo, la empresa estableció un Consejo de Inclusión y Profesionalismo de Fox News Workplace, encargado de promover a las mujeres y las minorías en la empresa y garantizar un ambiente de trabajo adecuado para todos los empleados.

El consejo estará compuesto principalmente por personas externas, incluido un exjuez federal.

"El consejo es muy positivo, y los expertos en el tema están de acuerdo", dijo el vocero de 21st Century Fox, Nathaniel Brown.

Lee: La masturbación, otra forma de acoso sexual explicada por la ciencia .

A principios de este año, el Departamento de Justicia comenzó a investigar si la compañía no informaba a los accionistas sobre los acuerdos con los empleados que acusaban a Ailes de acoso, dijo a CNNMoney una fuente con conocimiento del caso.

Y la compañía aún podría enfrentar cargos civiles de la SEC por no revelar algunos de esos acuerdos. La compañía ha dicho en documentos regulatorios que esos acuerdos no eran lo suficientemente grandes como para ser importantes para los inversores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad