Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Hotel busca generar más ingresos en dólares

La Fibra hotelera buscará nuevos proyectos de playa para su portafolio y planea un crecimiento superior al 10% y generar más ingresos en dólares.
mar 21 noviembre 2017 01:10 PM
Más hoteles.
Más hoteles. Fibra Hotel busca superar los 100 hoteles en su portafolio en los siguientes dos años, al incluir nuevos proyectos de playa a su portafolio. (Foto: dotshock/Shutterstock / dotshock)

La diversificación del portafolio de Fibra Hotel tras la adquisición de su primer resort de playa ayudará a la empresa a diversificar sus ingresos y lograr alrededor del 50% de sus ingresos en dólares.

La Fibra incursionó este año en los hoteles turísticos de playa con la adquisición a Grupo Posadas del Fiesta Americana Condesa Cancún, un segmento en que espera seguir creciendo, pero aunque dando servicio tanto a viajeros de negocios como de placer, explicó Simón Galante, director ejecutivo de Fibra Hotel.

Esto le permitirá diversificar su portafolio, sus fuentes de ingresos y su capacidad de financiamiento.

“Nos gusta el ingreso en dólares con costo denominado en pesos. Esto da muy bien para lo que viene y nos va a dar mucha estabilidad. Con esto vamos a lograr que aproximadamente la mitad de nuestros ingresos sean en dólares, porque se genera tarifa en dólares”, explicó Galante durante una rueda de prensa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con motivo de su oferta subsecuente.

Lee: Fibra Hotel levantó 4,600 mdp en oferta subsecuente

La Fibra pretende llegar a otras playas importantes en México, como Puerto Vallarta y Los Cabos, pero también mantendrá su expansión en hoteles de ciudad de alto nivel.

Publicidad

Por ello, no solo los hoteles de playa serán generadores de ingresos en dólares, pues también en las ciudades hay hoteles que reciben turismo internacional, agregó Guillermo Bravo, director de operaciones de Fibra Hotel.

“Grandes eventos que se han dado en México han apoyado el portafolio de hoteles que tenemos, un ejemplo claro es la Fórmula 1 y lo que pasó con el fútbol americano, y eso trae viajeros internacionales que pagan en otra moneda”, dijo.

Fibra Hotel levantó en septiembre 4,600 millones de pesos en su tercera emisión de capital en la BMV, como parte de un programa integral por hasta 10,000 millones de pesos. Estos recursos serán destinados a la adquisición de su primer hotel de playa, pero también a la inversión de otros hoteles de categoría superior que atiendan a viajeros de negocios y placer y que generen tarifas en dólares.

Lee: Después de las 12,000 habitaciones, ¿qué viene para Fibra Hotel?

Este año, la Fibra abrió ya tres hoteles que estaban en desarrollo, y en los siguientes dos años abrirá otros cuatro que tienen una inversión aproximada de 2,000 millones de pesos. Entre ellos están el Aqua San Miguel de Allende y tres Fiesta Americana en Tlalnepantla, Viaducto y Veracruz.

Fibra Hotel ha levantado 13,000 millones de pesos en tres emisiones en la BMV desde 2012. Al cierre de septiembre, su portafolio estaba compuesto por 86 hoteles con 12,219 cuartos.

Galante anticipó que en los siguientes dos años espera superar los 100 hoteles y sostener un crecimiento anual superior al 10% este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad