Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Comisión de Energía emite reglas para el abasto aislado de electricidad

El nuevo instrumento permite que los usuarios de este tipo de energía conozcan sus características y la forma de realizar pagos.
mar 21 noviembre 2017 07:57 PM
Autoconsumo
Autoconsumo Algunas empresas pueden optar por tener redes privadas de generación de energía. (Foto: iStock/Barcin)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió un acuerdo donde especifica los aspectos generales del abasto aislado, que permite a los usuarios generar su propia energía eléctrica para autoconsumo.

El nuevo instrumento regulatorio pretende dar certeza a los permisionarios de energía eléctrica, ya que anteriormente no existían reglas aplicables a esta figura de generación de energía eléctrica con capacidad mayor a 500kw, indicó la CRE en un comunicado.

Dentro de las especificaciones más relevantes, publicadas este martes en el Diario Oficial de la Federación, se encuentran las actividades, características y elementos para el desarrollo de las inversiones en abasto aislado, el papel de los usuarios y los pagos que deben realizarse.

Lee: ¿Qué han ganado Pemex y CFE tras la reforma energética?

Con base en la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), la CRE ha otorgado 45 permisos de generación eléctrica con actividades de abasto aislado, que en su conjunto suman una capacidad autorizada de 638 MW.

Estos proyectos representan una inversión aproximada de 1,400 millones de dólares, monto equivalente al 22% de la inversión de los proyectos adjudicados en las dos primeras Subastas de Largo Plazo, destacó el regulador.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad