Los mercados de México y EU ganan en el último día del round 5 del TLCAN

La plaza bursátil mexicana se recupera de una mala racha y supera la barrera de las 48,000 unidades mientras que en Estados Unidos el índice S&P registra un cierre histórico.
Ganando  La plaza bursátil mexicana cerró la sesión de este martes con ganancias debido a una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas.  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores avanzó en un entorno de menor aversión al riesgo, cerrando este martes por arriba de la barrera psicológica de los 48,000 puntos.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de las 35 emisoras con mayor liquidez en la plaza bursátil, ganó 0.69% a 48,185 unidades.

Wall Street

Las acciones cerraron con ganancias este martes en la plaza neoyorquina y el índice S&P 500 marcó un cierre máximo por primera vez en casi dos semanas, impulsado por los avances del sector tecnológico.

El índice industrial Dow Jones subió 0.69% a 23,590 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 1.17% a 6,862 enteros y el S&P, de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos ganó 0.65% a 2,599 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Tras darse a conocer que el Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear la adquisición de Time Warner, la compañía matriz de CNN, por parte de AT&T, y que ésta última se defenderá en tribunales, las acciones de Time Warner subieron 2.11% para negociarse en 89.56 dólares por acción mientras que las de AT&T cedieron 0.89% a 34.33 dólares.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El hidrocarburo subió en Nueva York tras señales optimistas sobre la prolongación del acuerdo de reducción de la oferta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores como Rusia.

Los futuros del crudo ligero estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero del 2018 subieron 0.92% a 56.94 dólares por barril (dpb) mientras que el hidrocarburo Brent para el mismo mes ganó 0.59% a 62.59 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×