Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump considera que el acuerdo Time Warner- AT&T no es bueno para EU

El mandatario de EU dice que la fusión afectaría a consumidores, esto un día después de que el Departamento de Justicia interpusiera una demanda para bloquear la adquisición de Time por parte de AT&T.
mar 21 noviembre 2017 06:28 PM
Intromisiones
Trump El presidente de EU se pronunció contra el acuerdo de Time Warner- AT&T cuando era candidato a la presidencia. (Foto: CARLOS BARRIA/REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intervino este martes en la demanda del Departamento de Justicia de su país para bloquear la compra de Time Warner por parte de AT&T, al criticar el acuerdo comercial.

"Personalmente, siempre he sentido que no era un acuerdo bueno para el país. Creo que sus precios subirán", dijo el mandatario. "Pero no me entrometeré. Es litigio".

Las declaraciones del mandatario llegan un día después de que el Departamento de Justicia interpusiera una demanda para bloquear la adquisición de Time por parte de AT&T bajo el argumento de que dañaría la competencia y afectaría a los consumidores . La demanda se remite a los protocolos de la dependencia para tratar a las fusiones no competitivas, que datan de la década de 1970.

Trump se pronunció contra el acuerdo cuando era candidato a la presidencia, y causó gran especulación sobre si intentaría bloquearlo para castigar a CNN, propiedad de Time Warner, por la cobertura mediática que frecuentemente criticaba.

Pero los comentarios de estar martes fueron la primera ocasión en que se entromete como presidente.

En la demanda, el Departamento de Justicia argumenta que AT&T podría utilizar a Time Warner "como un arma para afectar a sus competidores", lo que resultaría "en menos ofertas innovadoras y facturas más grandes para las familias estadounidenses".

Publicidad

AT&T está preparado para pelear en la corte . El lunes, su consejero general David McAtee II se refirió a la demanda como "una desviación radical e inexplicable de décadas de precedente antimonopolio".

"Las fusiones verticales como esta son aprobadas rutinariamente porque benefician a los consumidores sin quitar a ningún competidor del mercado. No vemos una razón legítima para que nuestro movimiento sea tratado diferente", dijo McAtee, al asegurar que el trato "ayudaría a hacer la televisión más accesible, innovadora, interactiva y móvil".

Randall Stephenson, CEO de AT&T, también criticó la decisión del Departamento de Justicia, al decir que "desafía la lógica".

El ejecutivo también alimentó la especulación de que el Departamento de Justicia pudo estar motivado por la antipatía de Trump hacia CNN.

"Ha habido muchos reportes y especulación sobre si se trata de CNN; francamente no lo sé", comentó el lunes. "Pero nadie debería sorprenderse de que la pregunta siga ahí porque hemos atestiguado un cambio abrupto en la aplicación de la ley antimonopolio".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad