Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air China suspende sus vuelos hacia Corea del Norte

La medida se toma un día después de que Estados Unidos anunciara nuevas sanciones en contra de empresas norcoreanas y chinas.
mié 22 noviembre 2017 10:38 AM
Sin vuelos programados
Sin vuelos programados En el programa de vuelos de Air China hasta junio de 2018 no figura ninguno con destino a Corea del Norte. (Foto: EQRoy/Shutterstock / EQRoy)

La compañía Air China suspendió este miércoles sus vuelos hacia Corea del Norte, al día siguiente del anuncio de nuevas sanciones de Estados Unidos contra empresas norcoreanas y chinas.

Lee: EU vuelve a la carga contra empresas de Corea del Norte y China .

Así, en el programa de vuelos de Air China hasta junio de 2018 no figura ninguno con destino a Corea del Norte, indicó una empleada de la compañía sin dar otros detalles.

Tras esa decisión, el único servicio aéreo entre Corea del Norte y China está a cargo de la compañía estatal norcoreana Air Koryo que cubre Beijing y la ciudad de Shenyang (noreste de China).

Lee: Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo .

El portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Lu Kang, negó que existieran motivos políticos en la decisión de Air China, compañía controlada por el estado.

Publicidad

"Las compañías aéreas establecen sus programas de vuelo en función de sus actividades y del mercado", dijo Lu Kang a la prensa.

Sin embargo, sobre las nuevas sanciones de Estados Unidos contra empresas chinas que hacen negocios con Corea del Norte, Lu Kang manifestó el rechazo de Beijing.

"Nos oponemos a que cualquier país adopte sanciones unilaterales basadas en sus propias leyes", dijo.

Estados Unidos cree que China, el principal apoyo económico de Corea del Norte, podría hacer mucho más para frenar su programa nuclear y en su intento de aislar al régimen Washington anunció el martes nueves sanciones contra empresas norcoreanas pero también chinas.

Lee: ¿Corea del Norte está haciendo un submarino lanzamisiles?

En particular, el Tesoro estadounidense sancionó a cuatro compañías de importación y exportación chinas así como al propietario chino de una de ellas.

Tres de esas empresas están especializadas en el comercio de ordenadores portátiles y de minerales, mientras que otra exporta a Corea del Norte vehículos y "artículos asociados a los reactores nucleares", según el Tesoro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad