Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk quiere construir un túnel para evitar el tráfico en Los Ángeles

Cansado de los embotellamientos que debe soportar para llegar de su casa a su oficina, el fundador de Tesla está tramitando los permisos para hacer un túnel que ayude a mejorar el flujo vehicular.
mié 22 noviembre 2017 01:41 PM
Menos tiempo a casa
Menos tiempo a casa El trayecto propuesto por Musk va desde el Valle de San Fernando, en el este de Los Ángeles, hasta las localidades del oeste de la ciudad. (Foto: Farrell/BFA/REX/Shutterstock/Farrell/BFA/REX/Shutterstock)

Una sociedad de Elon Musk, el fundador de SpaceX y Tesla, solicitó un permiso para cavar un túnel por debajo de Los Ángeles que sirva para eludir el dantesco tráfico de la megalópolis californiana, indicó un portavoz de la ciudad.

El empresario nacido en Sudáfrica se ha quejado reiteradamente de los embotellamientos que debe superar para llegar de su casa en Bel-Air a sus oficinas en Hawthorne, cerca del aeropuerto de Los Ángeles: un trayecto que puede tomar más de una hora y media. ¿Su solución? Un túnel que permita recorrer esa distancia en unos pocos minutos.

Lee: Los camiones eléctricos de Tesla ya tienen un comprador: la canadiense Loblaw .

La irónicamente bautizada Boring Company (compañía aburrida) "ha presentado a la ciudad de Los Ángeles una solicitud para un permiso de excavación" de un túnel, según explicó Alex Comisar, portavoz de la segunda ciudad estadounidense.

El trayecto propuesto va desde el Valle de San Fernando, en el este de Los Ángeles, hasta las localidades del oeste de la ciudad (Santa Mónica, Venice, Hawthorne).

Lee: La real amenaza para Tesla es su ambición imparable .

Publicidad

"La oficina de ingeniería civil actualmente está revisando los documentos", agregó Comisar.

Los autos descenderían al subsuelo en plataformas operadas con energía eléctrica para luego ser transportados -con sus pasajeros adentro- a gran velocidad -más de 200 km/h- hasta el otro lado de la ciudad en cuestión de minutos, según el proyecto.

Lee: Tesla presenta auto deportivo eléctrico de 200,000 dólares .

En agosto, la Boring Company había obtenido ya la autorización de cavar un primer segmento de túnel en Hawthorne y Musk tuiteó una foto de su prueba subterránea a finales de octubre.

Elon Musk se ubica en el lugar 45 en la lista de los hombres más ricos del mundo del conteo que hace Bloomberg; su fortuna supera los 20,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad