Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone X, manchado por trabajo ilegal de practicantes

La empresa tecnológica descubrió que un grupo de estudiantes chinos trabajaron, por decisión propia, un mayor tiempo del que permite la ley.
mié 22 noviembre 2017 04:19 PM
Último modelo
Voluntarios Los practicantes estuvieron en jornadas de 11 horas pro voluntad propia, según detectó Apple. (Foto: A. Aleksandravicius/Shutterstock / A. Aleksandravicius)

Apple y su mayor socio manufacturero informaron este miércoles que un pequeño número de estudiantes fueron descubiertos trabajando horas extra en su fábrica china, violando las leyes laborales locales, de acuerdo con Reuters.

Los estudiantes trabajaron voluntariamente en la fábrica durante más de 11 horas al día como parte de un programa de prácticas escolares en una planta administrada por Hon Hai Precision, también conocida como Foxconn, confirmó el fabricante.

"Descubrimos instancias de estudiantes internos que trabajan horas extras en una instalación de proveedores en China. Hemos confirmado que los estudiantes trabajaron voluntariamente, fueron compensados y les proporcionaron beneficios, pero no se les debería haber permitido trabajar horas extra ", dijo Apple en un comunicado.

Lee: Apple quita varias aplicaciones en China, entre ellas Skype

Apple y Foxconn han sido acusados de malas prácticas laborales en el pasado, pero el gigante de la tecnología de EU ha estado tratando de controlar estos problemas, lanzando revisiones anuales de la cadena de suministro de iPhone.

Las violaciones anunciadas esta semana se producen mientras la compañía se extiende para satisfacer la demanda de su nuevo iPhone X, que comenzó a comercializarse este mes.

Publicidad

"Nuestras políticas no permiten que los pasantes trabajen más de 40 horas por semana en asignaciones relacionadas con el programa", dijo Foxconn en un comunicado, y agregó que los pasantes representaban solo una pequeña parte de su fuerza de trabajo.

La declaración de Apple dijo que envió personal al sitio para abordar las violaciones.

Recomendamos: El reconocimiento facial del iPhone X, ¿burlado?

Los grupos de derechos laborales han criticado anteriormente a Apple y Foxconn por el exceso de horas extras, la contratación de trabajadores menores de edad y la falta de proporcionar un seguro de salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad