Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA apuesta a tasas de interés bajas para vender sus autos en México

KIA quiere vender 80,000 unidades este año, el 45% financiados por KIA Finance.
mié 22 noviembre 2017 01:12 PM
El más financiado.
El más financiado. Entre enero y octubre, KIA ha otorgado 1,189 créditos del modelo Rio. (Foto: Cortesía.)

KIA quiere vender 80,000 unidades este año. Para lograrlo en un momento de desaceleración del sector, el financiamiento será clave.

David García, gerente nacional de ventas de la empresa surcoreana, calcula que 45% de los autos nuevos que KIA venda este año estarán financiados por la financiera de la marca, KIA Finance.

"Para ser competitivos hemos tratado de mantener las tasas de interés por debajo del promedio que maneja la industria, que es de 14%", dijo Jorge Ramírez, gerente nacional de Finanzas y Seguros de KIA Motors México. Cada dos horas hay una solicitud de crédito en alguna de las 83 concesionarias que la marca tiene en el país.

Las financieras de las marcas automotrices, y en general todas las instituciones bancarias, han tenido que ajustar sus tasas de interés, luego de que la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) pasara de 4% a 7% en lo que va del año.

Recomendamos: La inflación en México se acelera a 6.37% en octubre.

En conferencia de prensa, Ramírez explicó que la marca fija las tasas de interés dependiendo del modelo y del segmento. "Por ejemplo, para Sportage, que es un SUV mediano que KIA quiere impulsar, tenemos una tasa preferencial de 11.99%. También para nuestro nuevo (sedan deportivo) Stinger manejamos esta tasa", dijo.

Publicidad

En modelos como Rio, que participa en un segmento de alto volumen, hay una tasa de 13.99%. No obstante, este mes KIA ofrece el Rio y otros seis vehículos con una tasa de 7%. "Pusimos esta promoción para el Buen Fin, pero la mantendremos durante todo el mes", dijo García.

Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, destacó que la marca también ha tratado de contener los incrementos en los precios de los autos, luego de que la inflación en el sector automotriz (de 7.25%) se haya mantenido por encima de la inflación general (6.25%).

Entre enero y octubre, KIA ha vendido 70,818 vehículos nuevos en México, equivalentes al 5.8% del mercado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad