La agencia Wunderman lanza el laboratorio digital NIU

Con este proyecto, la firma busca generar soluciones innovadoras de negocio y crear estrategias tecnológicas que satisfagan las necesidades de los consumidores más exigentes.
Nuevos proyectos.  La agencia ya se realiza experimentos digitales basados en tres pilares: data y analytics, creatividad y experiencia y marketing, tecnología y automatización.  (Foto: iStock)
Zyanya López /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La industria del marketing y la publicidad en México vive un punto de inflexión. Por un lado, la investigación y el análisis de datos se han convertido en las nuevas peticiones de los anunciantes, quienes desean diferenciarse de la competencia. Mientras que por el otro, una nueva ola de consumidores exige que las marcas se concentren en satisfacer sus necesidades con productos y servicios personalizados.

Para hacer frente a este escenario, Alfredo García Alonso, CEO de la agencia digital Wunderman México, presentó NIU, laboratorio de innovación que busca resolver los problemas de los clientes a través de transformaciones tecnológicas. “Nace como consecuencia de la evolución digital en el sector y estará dedicado a generar soluciones innovadoras de negocio”, indicó García en conferencia de prensa.

El objetivo de NIU, mencionó el CEO, es emprender –de la mano de los clientes– proyectos digitales, dinámicos y creativos que ayuden a solucionar problemas de negocios. En este laboratorio, que se basa en tres pilares: data y analytics, creatividad y experiencia y marketing, tecnología y automatización, ya se realizan experimentos digitales dirigidos a un consumidor curioso y exigente.

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“Ahora trabajamos con dos empresas, pero buscamos sumar a nuevos jugadores. En enero vamos a dar a conocer los resultados de una de las compañías, la cual va a lanzar un producto y una iniciativa social”, reveló Adriana Veytia López, vicepresidenta de Servicio a Clientes de la agencia digital.

Veytia mencionó que, para 2018, esperan tener cinco o seis clientes nuevos dentro del laboratorio y poco a poco ir sumando a los 15 que forman parte de la cartera de Wunderman. “Tenemos muchos enfocados al servicio al cliente, sector en el que cada vez es más importante el tema de la tecnología y la automatización. Estamos dispuestos a ofrecer soluciones que puedan mejorar la relación marca-consumidor”, agregó.

Alfredo García Alonso indicó que, en esta idea de reinventarse, la agencia adquirió cinco compañías líderes en el ámbito digital, las cuales trabajarán en el laboratorio tecnológico:

1. The Cocktail. Consultoría estratégica y de transformación digital.

2. POSSIBLE. Estrategia digital y performance.

3. PM Web. Marketing, automatización y omnicanal.

4. Salmon (ahora Wunderman Commerce). Comercio electrónico y experiencia del consumidor.

5. Acceleration. Diseño, implementación y organización de tecnologías digitales de marketing y publicidad.

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Apuesta por el nuevo talento

Veytia López dijo en entrevista que la finalidad de tener una unidad dedicada exclusivamente a la innovación no solo es para generar estrategias de marketing innovadoras, sino también para apoyar al talento joven.

“Haremos alianzas con universidades e incubadoras de negocios para atraer a las mentes jóvenes. Queremos darles esa primera oportunidad, que vengan y trabajen. Les vamos a dar a el espacio y los recursos para que desarrollen sus ideas”, explicó.

Actualmente, la agencia cuenta con siete jóvenes trabajando como becarios, pero esperan incrementar este número en los próximos meses. Además, la vicepresidenta de Servicio a Clientes aseguró que tendrán oportunidades de crecimiento dentro de la compañía. “En Wunderman queremos tener a los mejores, por eso vamos a contratar a la gente que haga los desarrollos tecnológicos más avanzados”, comentó.

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