Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La minera canadiense Torex se deslinda de los muertos en Guerrero

La empresa aclaró que los mineros asesinados en un enfrentamiento entre supuestos grupos sindicales no eran sus empleados.
mié 22 noviembre 2017 10:03 AM
Conflicto que trasciende
Conflicto El sábado, hombres armados dispararon contra trabajadores que participaban en un bloqueo a una mina de oro propiedad de la firma, con sede en Toronto, como parte de una paralización, dijo el sindicato minero en un comunicado. (Foto: A_Dozmorov/Shutterstock / A_Dozmorov)

La minera canadiense Torex Gold Resources informó que los dos hombres que murieron el fin de semana durante un choque entre supuestos grupos sindicales no eran empleados de la mina Media Luna que opera en Azcala, Guerrero.

Lee: Asesinato de 2 trabajadores en una mina en Guerrero agita la revisión del TLCAN .

El sábado, hombres armados dispararon contra trabajadores que participaban en un bloqueo a la mina de oro, propiedad de la firma con sede en Toronto, dijo el sindicato minero en un comunicado.

La muerte de los hombres, que hasta el martes se consideraba que eran empleados de Torex, enfureció a activistas laborales presentes en las negociaciones del TLCAN, que dijeron que la violencia es el ejemplo de las malas condiciones laborales en México.

La empresa dijo en un comunicado que los dos fallecidos no eran empleados de la mina, donde hace tres años 43 estudiantes de magisterio fueron secuestrados por policías coludidos con criminales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad