La minera canadiense Torex se deslinda de los muertos en Guerrero

La empresa aclaró que los mineros asesinados en un enfrentamiento entre supuestos grupos sindicales no eran sus empleados.
Conflicto  El sábado, hombres armados dispararon contra trabajadores que participaban en un bloqueo a una mina de oro propiedad de la firma, con sede en Toronto, como parte de una paralización, dijo el sindicato minero en un comunicado.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La minera canadiense Torex Gold Resources informó que los dos hombres que murieron el fin de semana durante un choque entre supuestos grupos sindicales no eran empleados de la mina Media Luna que opera en Azcala, Guerrero.

Lee: Asesinato de 2 trabajadores en una mina en Guerrero agita la revisión del TLCAN.

El sábado, hombres armados dispararon contra trabajadores que participaban en un bloqueo a la mina de oro, propiedad de la firma con sede en Toronto, dijo el sindicato minero en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La muerte de los hombres, que hasta el martes se consideraba que eran empleados de Torex, enfureció a activistas laborales presentes en las negociaciones del TLCAN, que dijeron que la violencia es el ejemplo de las malas condiciones laborales en México.

La empresa dijo en un comunicado que los dos fallecidos no eran empleados de la mina, donde hace tres años 43 estudiantes de magisterio fueron secuestrados por policías coludidos con criminales.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×