Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex firma un convenio de ciberseguridad con la Policía Federal

La empresa de telecomunicaciones contribuirá con capacitación y tecnología en esta iniciativa.
mié 22 noviembre 2017 10:16 PM
Ciberseguridad
Ciberseguridad El cibercrimen representa cerca de 445,000 millones de dólares. (Foto: HYWARDS/Getty Images/iStockphoto)

Telmex firmó este miércoles un convenio con la Policía Federal en materia de ciberseguridad con el que se busca intercambiar información y tecnología.

"El convenio contribuirá al desarrollo de un entorno digital más seguro (...) a través del intercambio de información, capacitación, tecnología y mejores prácticas de ciberseguridad y ciberinteligencia, al formar un frente común entre autoridades e iniciativa privada", indicó la compañía en un comunicado.

Lee: México, ¿tierra fértil para los cibercriminales?

El cibercrimen representa cerca de 445,000 millones de dólares (mdd) anuales para la economía global, de acuerdo con datos de Telmex.

La compañía de telecomunicaciones opera el Centro de Ciberseguridad y Ciberinteligencia, ubicado en el sur de la Ciudad de México. Este sitio, que tiene como objetivo prevenir y apoyar a sus clientes ante ciberataques, cuenta con laboratorios de análisis de malware, análisis, ciberinteligencia e investigación de incidentes.

América Móvil, compañía que engloba a Telmex, ocupa el segundo sitio del ranking de Las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.
null

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad