Uber es investigado en varios países tras revelar que ocultó su 'hackeo'

La firma reconoció el martes haber sido víctima de robo de datos en 2016, pero no informó a las autoridades en su momento.
Robo de datos  La firma dijo el martes que datos de 57 millones de usuarios fueron robados el año pasado.  (Foto: Shutterstock/Pe3k)
TORONTO (Reuters) -

Gobiernos de varios países iniciaron investigaciones sobre Uber después de que la compañía reveló que había ocultado una violación de su seguridad que expuso los datos de millones de clientes y conductores, en el más reciente escándalo que sacude a la empresa.

Autoridades de Reino Unido y Estados Unidos, dos de los principales mercados de Uber, así como de Australia y Filipinas, dijeron este miércoles que investigarían la respuesta de la compañía a la violación de datos.

Recomendamos: Nueva York inicia una investigación por el hackeo a Uber

Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada

Algunos legisladores estadounidenses pidieron audiencias en el Congreso y solicitaron a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que estudie el asunto.

Uber dijo este martes que a fines de 2016 pagó a piratas informáticos 100,000 dólares para destruir los datos de más de 57 millones de clientes y conductores robados de la empresa, y decidió no informar del asunto a las víctimas o a las autoridades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente ejecutivo de la compañía reconoció el martes en un blog que la compañía había cometido un error al manejar la violación de seguridad.

La información robada incluía nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 57 millones de usuarios de Uber en todo el mundo, y los nombres y números de licencia de 600,000 conductores estadounidenses, según una publicación del blog del nuevo presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, quien reemplazó en agosto a Travis Kalanick.

Ahora ve
Los mexicanos tienen 10 años sobreviviendo con el mismo salario
No te pierdas
×