Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda presenta la nueva cara de su compacto Civic

Con la llegada de dos nuevas versiones, Honda dará batalla al Volkswagen Jetta y al Nissan Sentra, que son los dos modelos que dominan el segmento C.
jue 23 noviembre 2017 02:37 PM
Dará batalla.
Dará batalla. El Civic representa 10% de las ventas totales de la empresa, que entre enero y octubre sumaron 70,615 unidades. (Foto: Cortesía)

Honda ha incrementado sus ventas 3.1% entre enero y octubre, y parte de este crecimiento se debe a la renovación de la gama de productos a lo largo del año. Empezó con CR-V, siguió Fit, City y Odyssey, y ahora toca el turno de su compacto Civic.

Este modelo, que compite en un segmento donde participan prácticamente todas las marcas, llega en dos nuevas versiones y en nuevos colores. Con esto, la marca japonesa dará batalla al Volkswagen Jetta y al Nissan Sentra, que son los dos modelos que dominan el segmento, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La filosofía del nuevo equipo de planeación de producto –encargado de decidir qué modelos y versiones llegan a México- es ‘escuchar’ al mercado. “El cliente nos estaba pidiendo vehículos con mayor equipamiento y mayor tecnología”, dijo Eliel Trujillo, coordinador de planeación de producto de Honda de México.

Recomendamos: ¿Las minivans están el 'peligro de extinción' en México?

nullLa estrategia de la marca japonesa fue sustituir dos de las cuatro versiones del Civic sedán e incorporar algunos elementos a la versión coupé. La versión i-Style, que llega en lugar de la EX con transmisión CVT, incorpora una pantalla de siete pulgadas, ocho bocinas y encendido remoto de motor.

La versión Touring, que será la tope de la gama, tendrá nuevo diseño de rines, faros de LED y detalles en cromo en manijas y espejos.

Publicidad

Honda también decidió cambiar la paleta de color de la versión coupé y sustituir el verde y el plata por el azul y el blanco. “Si bien el verde gustó mucho, el mercado nos pedía el azul porque refleja mayor deportividad”, dijo Trujillo.

Si bien el suv CR-V y el crossover HR-V son los modelos más vendidos de la marca japonesa en México, el Civic se mantiene en el top 5. Según Trujillo, este compacto representa 10% de las ventas totales, que entre enero y octubre suman 70,615 unidades.

En México se comercializa la décima generación del este modelo, cuyo lanzamiento a nivel global ocurrió en 1973.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad