Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header especial sismo.jpg

Telecomm alista servicio de telefonía e internet comunitario en Chiapas y Oaxaca

La empresa instalará 336 equipos con tecnología satelital, y de enero a febrero ofrecerá gratuitamente llamadas telefónicas y conexión a la red.
jue 23 noviembre 2017 01:30 PM
Comunicados
Comunicados Con esta red de telefonía e Internet rural comunitario que beneficiará a cerca de 100,000 personas en localidades remotas y marginadas.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) instalará 336 equipos con tecnología satelital para brindar telefonía e Internet comunitario en Chiapas y Oaxaca, como parte de los esfuerzos para atender a las localidades afectadas por los sismos de septiembre pasado y que no cuentan con los servicios.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer lo anterior al poner en marcha las operaciones de la oficina de Telecomm en Matías Romero, que resultó afectada por los sismos.

Lee: Telecomm lanza licitación para buscar asesoría de la Red Troncal .

La dependencia precisó en un comunicado que la instalación y el inicio de la operación de estos servicios concluirá el 31 de diciembre, fecha para la cual deberá estar operando la totalidad de estos equipos de tecnología satelital, que serán distribuidos de manera equitativa entre Chiapas y Oaxaca.

Destacó que en telecomunicaciones o telégrafos como lo conocen las personas, también se pueden realizar servicios bancarios: pagos, cobros, depósitos y los beneficiarios de programas sociales pueden recibir su apoyo económico.

Recomendamos: Telecomm y Banco Azteca firman acuerdo para ampliar oferta de servicios .

Publicidad

Asimismo, en apoyo a la normalización de las actividades de las comunidades afectadas por los sismos, en los primeros dos meses posteriores a la instalación de los equipos referidos, Telecomm brindará el servicio de telefonía e Internet comunitario de manera gratuita.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el titular de SCT dijo que dicho organismo se encargará de mantener y operar esta red de telefonía e Internet rural comunitario que beneficiará a cerca de 100,000 personas en localidades remotas y marginadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad