Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fortuna de Jeff Bezos supera los 100,000 mdd gracias al 'Black Friday'

La riqueza del fundador de Amazon aumenta este viernes a 100,300 mdd debido a las altas ventas en la jornada de ofertas en EU, de acuerdo con Bloomberg.
vie 24 noviembre 2017 02:01 PM
El más acaudalado
El más acaudalado En octubre, Jeff Bezos destronó a Bill Gates como el hombre más rico del mudo gracias al crecimiento que ha registrado este año su empresa. (Foto: MICHAEL NELSON/EFE)

La fortuna del fundador de Amazon, Jeff Bezos, aumentó este viernes 2,400 millones de dólares (mdd) a 100,300 mdd, con lo que se convierte en el primer multimillonario en construir un valor neto de esa cifra desde 1999, cuando el cofundador de Microsoft, Bill Gates lo consiguió, de acuerdo con Bloomberg.

El incremento se debió a que las acciones de su firma cerraron con ganancias de 2.58% a 1,186 dólares por las altas ventas del 'Black Friday'.

Bezos recientemente se convirtió en el hombre más rico del mundo, sitio que ocupaba Gates, según el ranking del medio especializado.

Lee: Bezos, el fundador de Amazon, crece su riqueza 20,000 mdd en un año .

Las ventas en línea se han incrementado 18.4% respecto al año pasado, según datos de Adobe Analytics citados por Bloomberg.

nullLos inversionistas apuestan a que la compañía será la que más venda en esta temporada en donde los estadounidenses hacen sus compras navideñas.

Publicidad

Recomendamos: Jeff Bezos dirige a Amazon hacia dominar el mundo .

En una semana, el valor de Amazon ha crecido 5%.

Con la nueva riqueza que posee el empresario, las preguntas sobre lo que hará con su dinero aumentan, pues a diferencia de Gates o de Warren Buffett (el tercer hombre más rico del mundo y director de Berkshire Hathaway) Bezos ha donado relativamente poco a la caridad.

Bezos apenas incursiona en la filantropía y en junio pidió a sus seguidores en Twitter que le dieran ideas sobre cómo ayudar a las personas. Desde 2002, el empresario ha donado acciones de Amazon por un valor de 500 mdd a precios corrientes, según un análisis de Bloomberg.

Lee: Jeff Bezos vende más de 1,000 mdd en acciones de Amazon .

Recientemente, Bezos vendió más de 1,000 millones de dólares en acciones y el dinero ha servido para financiar su empresa espacial comercial Blue Origin.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad