Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta empresa arma y renta locales a Oxxo y Walmart

La firma inmobiliaria Meor se especializa en acondicionar y poner en renta locales pequeños. Ahora incursiona en el desarrollo de pequeños centros comerciales de servicios.
lun 27 noviembre 2017 11:55 AM
Oxxo y Bodega Aurrera.
Oxxo y Bodega Aurrerá. La empresa busca locales, los acondiciona y luego los renta a largo plazo a las firmas minoristas. (Foto: 06photo/Shutterstock / 06photo)

Las marcas minoristas como Oxxo, Bodega Aurrerá, 7-Eleven o Starbucks requieren locales pequeños dentro de proyectos mixtos, como centros comerciales, y acondicionados de forma muy específica. Por ello, la firma inmobiliaria Meor ayuda a estas empresas a buscar locales y prepararlos a su gusto, para entregarles la llave del nuevo establecimiento ya listo para empezar a operar.

El modelo de Meor consiste en brindar espacios totalmente acondicionados de superficies no mayores a 500 metros cuadrados, y libres de temas legales.

“Nuestro modelo nos permite convertirnos en el brazo inmobiliario de las cadenas, pues ofrecemos la creación completa de un espacio inmobiliario, desde la localización de terrenos, auditoría jurídica y regulatoria, y todo el tema de desarrollo”, explicó Javier Camarena, director general de Meor.

Lee: Las ventas de Walmart suben por huracanes

La firma no cobra a las cadenas por realizar el trabajo, pero a cambio renta los locales por periodos superiores a 10 años, algo poco común en el sector, donde el plazo promedio suele ser de cinco años, dijo Camarena.

Entre sus principales clientes están Oxxo, Walmart, 7-Eleven, Coppel, Starbucks, Office Depot y bancos como BBVA Bancomer, para quien busca y prepara sucursales.

Publicidad

Lee: Oxxo y 7-Eleven, los rivales a vencer en el sector de comida rápida

nullAdemás, la empresa ha incursionado en el desarrollo de centros de distribución para empresas como Heineken, y ahora entra en el nicho de las mini plazas comerciales.

Hemos hecho arriba de 330 proyectos, que incluyen centros de distribución y locales para un solo inquilino. Los últimos dos años han sido muy exitosos, pues en 2017 hicimos más de 30 proyectos, entre ellos tres centros de distribución para Heineken-Cuauhtémoc Moctezuma, y otro para logística”, destacó el director de Meor. Su empresa espera este año crecer 25%.

La compañía ya armaba pequeños espacios comerciales de dos o tres inquilinos, pero ahora tiene en proceso de desarrollo tres centros comerciales en zonas del Valle de México como Tláhuac y Nezahualcóyotl.

Lee: ¿Cuánto cuesta rentar un local en un centro comercial?

La compañía es un fondo de inversión inmobiliaria que forma parte del grupo empresarial Emuná, entre cuyas empresas se encuentran KonDinero, y los gimnasios Anytime Fitness. Por ahora se ha fondeado con recursos propios, pero en el futuro analiza hacerlo vía fondos de inversión e incluso en el mercado bursátil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad