Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

71% de los 'millennials' en América Latina sueñan con emprender

De acuerdo con un estudio hecho por Mastercard, esta generación desea ser financieramente independiente y por ello están adoptando nuevos comportamientos para retar el 'status quo'.
mié 29 noviembre 2017 05:53 PM
1
Herramientas El 85% de las 'millennials' concuerda en que su nivel de educación no sería el mismo sin acceso a la tecnología. (Foto: Diego Cervo/Shutterstock / Diego Cervo)

En América Latina, 71% de los millennials quiere emprender un negocio, mientras que 77% concuerda en que debe construir su propio camino hacia el éxito, reveló un estudio de Mastercard.

En el marco de la sexta edición del Foro de Innovación Mastercard para América Latina y el Caribe, la firma señaló que el estudio tuvo como objetivo entender cuáles son las fuerzas motivadoras de dicha generación en países como Brasil, Colombia y México.

La empresa de tecnología en medios de pago electrónicos reveló mediante un comunicado que 64% de los millennials latinoamericanos están adoptando nuevos comportamientos y constantemente buscan retar el status quo.

Lee: La publicidad en América Latina apuesta por la tecnología

“El peso que dan los millennials a la tecnología y su creencia de que es la principal herramienta para resolver los problemas, la convierte en el principal puente que tienen las instituciones financieras para llegar a esta generación”, explicó la vicepresidente senior de Marketing y Comunicaciones de la firma para la región, Ana Ferrell.

En ese sentido, el estudio muestra que 85% de las millennials en México concuerda en que su nivel de educación no sería el mismo sin acceso a la tecnología y en general, 52% siente que la tecnología tiene el poder de resolver muchos problemas.

Publicidad

El estudio reveló además que la prioridad de esta generación es ser financieramente independiente, quizá porque 67% de los millennials latinoamericanos están experimentando algún tipo de inestabilidad.

El estudio destacó que 44% de los millennials sienten a su generación mucho más involucrada en la comunidad, y trabajar en algo que tenga algún significado en sus vidas es importante para 71% de los encuestados.

"Esta generación trascendental siempre está buscando nuevas innovaciones tecnológicas, de hecho, uno de cada tres millennials latinoamericanos se considera pionero en adoptar nuevas tecnologías".

Recomendamos: Mayoría de millennials en América Latina busca emprender

Por lo que, concluye el estudio, a medida que continúen su búsqueda incesante para lograr la independencia económica, las empresas financieras tienen la gran oportunidad de presentarse ante esta generación como sus grandes aliados para llegar a esta meta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad