Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.86% al cierre

La plaza bursátil mexicana cerró la sesión con ganancias favorecida por compras de oportunidad.
mié 29 noviembre 2017 10:08 AM
El principal índice bursátil ganó este lunes 0.85% y se ubicó en 38,060.82 puntos. (Foto: Notimex)
Se recupera Tras un inicio de jornada errático, la BMV subió este miércoles rompiendo la racha de cuatro sesiones con pérdidas.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con ganancias este miércoles por compras de oportunidad después de cuatro caídas consecutivas que la llevaron a sus mínimos de más de ocho meses, mientras el mercado ha seguido de cerca las discusiones de un plan fiscal en el Congreso estadounidense.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, ganó 0.83% a 47,622 unidades.

Wall Street

El Nasdaq sufrió su mayor caída diaria en más de tres meses este miércoles porque los inversionistas salieron de acciones de tecnología y se movieron a las de bancos y otros sectores que podrían beneficiarse de mejores condiciones económicas, menos regulaciones, impuestos más bajos y mayores tasas de interés, informó Reuters.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.44% a 23,940 unidades, el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos tuvo un retroceso del 0.04% a 2,626 puntos y el tecnológico Nasdaq, cayó 1.27% a 6,824 puntos. de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Publicidad

Petróleo

Los precios del crudo cayeron en una volátil sesión, golpeados por declaraciones contradictorias de los ministros de petróleo un día antes de la reunión de la OPEP en Viena mientras sus miembros debaten la forma de extender un acuerdo de recorte de suministros del grupo..

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para enero próximo perdieron 0.98% a 57.42 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent retrocedió 0.36% a 63.38 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad